Los problemas con las infraestructuras educativas continúan en Rincón de la Victoria, ya que no saben dónde se podrán escolarizar cerca de 150 niños de tres años. Por ello el Ayuntamiento insta a Educación a que se aceleren los trámites para la construcción del colegio en la zona de Lo Cea, así como que estudien la posibilidad de otra parcela para habilitar un centro escolar más.

La concejala de Educación en el Consistorio rinconero, Lydia Montes (PP), precisó ayer que para el próximo curso 2012/2013 «necesitaríamos unas 22 aulas para atender a todos estos alumnos y entre todos los colegios existentes en el municipio ahora alcanzamos las 15». Montes espera que en este año se liciten lo antes posible las obras.

El pleno del año 2009 aprobó poner a disposición de la Junta una parcela de 9.000 metros cuadrados para la construcción de un centro educativo de Infantil y Primaria con capacidad para unos 450 alumnos, así como que estos trabajos se acometieran por la vía de urgencia.

Por otro lado, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado(PP), firmó ayer el acta de recepción de la guardería municipal de La Cala del Moral, un trámite que permitirá ya que la Junta de Andalucía concierte las 82 plazas de las que dispone el edificio. El siguiente paso será convocar una mesa de contratación para la adjudicación del servicio, que será por un periodo de 25 años.