El pintor Francisco Hernández (Melilla, 1932) permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga, a causa de "problemas respiratorios bastante importantes", según han informado fuentes del centro sanitario.

El artista fue trasladado hace dos semanas en ambulancia al hospital, donde fue atendido en el área de Urgencias y los facultativos decidieron su ingreso en la planta de Medicina Interna, en la que su evolución es "favorable".

Se trata de la tercera estancia hospitalaria del pintor en menos de año y medio, ya que el pasado julio también estuvo una semana ingresado a consecuencia de una neumonía, y en octubre del 2010, pasó casi dos semanas en el hospital por una insuficiencia cardiaca, de la que se recuperó satisfactoriamente.

Hernández es hijo adoptivo de Vélez-Málaga, cuyo Ayuntamiento, junto a otras instituciones culturales y sociales del municipio y la provincia de Málaga, había solicitado este año que se le concediese la Medalla de Andalucía por su trayectoria, ya que está considerado "uno de los pintores contemporáneos más importantes".