Un vecino de Vélez Málaga, de 41 años de edad, fue detenido ayer por la Policía Local por un presunto delito de violencia de género, tras agredir presuntamente a su pareja mientras ésta llevaba a su hijo al colegio.

Los hechos tuvieron lugar en la entrada del colegio de Educación Infantil y Primaria José Luis Villar Palasí, más conocido como Zona Norte, en torno a las nueve de la mañana.

La mujer acompañaba a su hijo a clase cuando apareció su marido, del que actualmente está en trámites de separación. Una vez que se vieron, se produjo una fuerte discusión entre ellos y, según informó el concejal de Seguridad, Antonio Arrieta, el marido comenzó presuntamente a agredir a la mujer, ya dentro del patio del colegio.

En cuestión de segundos, la mujer consiguió huir y accedió a uno de los edificios del recinto educativo, permaneciendo escondida en uno de los aseos. Desde el centro, avisaron entonces a la Policía Local, cuyos agentes se personaron rápidamente en el lugar y detuvieron al supuesto agresor en el interior del propio colegio, donde aún permanecía.

El edil de Seguridad, Antonio Arrieta, informó de que no es la primera agresión que sufre la mujer, puesto que el arrestado ya la había golpeado con un bastón el pasado martes. El detenido fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torre del Mar y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.