Por segunda vez, el Ayuntamiento de Benamocarra y la Delegación de Educación volverán a reunirse este año para solventar el conflicto del IES La Maroma, tras el encuentro celebrado en el Consistorio de Almáchar.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, confirmó su presencia para la cita concertada hoy a las 9.00 horas en la sede de la Diputación de Málaga.

La Delegación de Educación había solicitado que el encuentro se celebrase en el propio centro educativo, con el fin de que se pudieran visitar el interior de las instalaciones para emitir los informes correspondientes y así retirar el precinto.

Sin embargo, ayer mostró su conformidad con la reunión en el ente provincial, aunque proponen que una vez que termine se haga una visita al instituto de Benamocarra «para ser testigo de la entrada de los técnicos y de la inspección de las instalaciones», según Escámez. Para ello, estará acompañado del gerente y del responsable de la oficina técnica de la empresa pública ISE Andalucía.

Esta decisión obedece a la «imperiosa y urgente necesidad de levantamiento del precinto, para que se desbloquee la situación y permita reanudar la actividad educativa normalizada en el centro docente». Y es que, actualmente, los 204 alumnos de Benamocarra, Iznate, El Borge y Almáchar estudian en unas aulas prefabricadas instaladas en el instituto Joaquín Lobato de Torre del Mar.

El pleno de la Diputación aprobó el lunes celebrar un encuentro entre el Ayuntamiento, la Junta y la empresa constructora, Excisa, para la firma del acta de ocupación que permita el uso de las instalaciones educativas y así se pueda inspeccionar el centro, que el Ayuntamiento cerró «por razones de seguridad».