El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, ha comprobado este lunes que el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Benamocarra permanece precintado, y ha insistido en que se trata de "un sinsentido técnico y pedagógico".

Así, ha considerado que esta medida, aprobada por un decreto del Ayuntamiento en diciembre pasado, "lo único que consigue es dilatar los perjuicios, incomodidades y molestias que sufre la comunidad educativa del centro".

Escámez ha estado en la localidad para comprobar si el Consistorio había desprecintado las instalaciones y así poder proceder a la apertura del mismo para permitir el acceso a los técnicos municipales al objeto de verificar el estado del mismo.

Al comprobar que el precinto no había sido levantado ha cursado instrucciones al director del centro para que todos los días a las nueve de la mañana un funcionario público compruebe la persistencia de la medida y esté disponible para facilitar la inspección técnica de las instalaciones y deje constancia en el registro del Ayuntamiento, tal y como se comprometió el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, este pasado sábado.

"Con esta medida la administración educativa demuestra su voluntad de disipar cualquier posible duda que pudiera existir respecto a la seguridad del edificio y permitir su inspección técnica para propiciar que el uso educativo del mismo se reanude con normalidad cuanto antes", ha recalcado.

El IES La Maroma permanece cerrado desde la madrugada del pasado 22 de enero debido al precinto municipal de sus dependencias. Los 204 alumnos del mismo deben desplazarse diariamente hasta las instalaciones provisionales del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Precisamente, el Consistorio de Benamocarra y la Diputación de Málaga han informado de que técnicos de ambas instituciones y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) acudirán este lunes al instituto, donde inspeccionarán las deficiencias que mantienen el edificio precintado, en una visita en la que estará el alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena.