El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) desarrollará diferentes actuaciones de adecentamiento y mejora a lo largo del paseo marítimo en las que invertirá un total de 70.000 euros, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Una de las actuaciones se centrará en la adecuación y acondicionamiento del carril bici, en el que se llevará a cabo una actuación que eliminará los baches y la mala hierba. Así, invertirá en este trabajo 20.000 euros de la partida total. Otra se desarrollará en los acantilados que discurren entre Rincón de la Victoria y en el núcleo poblacional de la Cala del Moral.

Con estos trabajos se persigue un doble objetivo, por un lado, la limpieza y adecentamiento de la zona y, por otro, la mejora de la imagen turística de esta parte del paseo marítimo, una de las más transitadas. Medio Ambiente finalizará la sustitución de la valla metálica por una valla de madera, "más acorde a la estética de la zona y de materiales de más durabilidad a la lluvia y la humedad", según ha explicado Díaz. Estos arreglos supondrán una inversión de 35.000 euros.

La hornacina de la Virgen del Carmen también está dentro de este plan de actuaciones, en donde se llevará a cabo un arreglo de las jardineras y una limpieza integral del lugar. "Se trata de uno de los lugares del paseo más visitado por nuestros vecinos y turistas que tiene que estar a punto, sobre todo, de cara a la Semana Santa", ha destacado Díaz.

Respecto a la playa, ha informado de que se realizará un cribado especial de la arena para oxigenarla. Esta actuación, que se hace durante todos los meses del año, incrementará su frecuencia conforme se acerque el verano.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado, por su parte, que se trata de una serie de actuaciones que permitirán mejorar los servicios y la imagen turística de la localidad, incidiendo en los puntos de mayor afluencia.

Así, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que el trabajo del Ayuntamiento "no sea en vano y cuidemos entre todos lo que es de todos". "La ciudad más limpia es la que menos se ensucia, y para eso es necesario que los ciudadanos también colaboren en este sentido con las actuaciones que estamos realizando", ha concluido.