El Ayuntamiento de Torrox ya ha iniciado por su cuenta la mejora de las playas de su término municipal, sin esperar acciones futuras que pueda emprender Costas con antelación a la próxima temporada de baños o la Semana Santa. El alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), indicó que han comenzado estos días los trabajos de «nivelación, oxigenación y retirada de piedras con la maquinaria disponible».

Pero además se han puesto en marcha las labores encaminadas a la colocación de los servicios públicos de playas, de forma que en la primera semana de abril, justo con la llegada de los próximos días festivos, los visitantes encuentren el litoral de este término «en las condiciones óptimas».

Reunión sobre Ferrara. La edil de Playas, Mari Nieves Ramírez, señaló que el Consistorio va a poner todos sus medios para responder a una «fecha clave» para el sector turístico, «como es la Semana Santa», a pesar de que la «falta de respuesta» de la Demarcación de Costas sobre la restauración de la arena en tramos como la playa de Ferrara.

Muñoz explicó ayer que en dos ocasiones se ha dirigido al director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, «solicitando una reunión urgente para abordar las actuaciones necesarias en Ferrara». El regidor lamenta que el Ayuntamiento «no haya sido atendido aún por el Gobierno de Rajoy para abordar el problema más importante existente en las playas de la Costa del Sol», por lo que solicita «una mayor lealtad institucional».