Un error al volcar los datos de las elecciones autonómicas en Alfarnatejo (Málaga) con el dispositivo electrónico que se emplea en esta operación ha dado los votos del PSOE a la candidatura de Esta Crisis no la Pagamos (ECNP), cuando en realidad esta formación no había obtenido un solo apoyo.

El alcalde de Alfarnatejo, Antonio Benítez (PSOE), ha explicado que los 137 votos que ha conseguido el PSOE se le han dado a ECPN debido a un fallo a la hora de trasladar los datos con la PDA.

A este respecto, Benítez ha insistido en que en las actas sí están bien reflejados los resultados y que su partido es la fuerza más votada en el municipio.

El alcalde ha indicado que los datos aportados por el municipio, enclavado en la Axarquía malagueña y de poco más de 500 habitantes, dieron lugar a que anoche recibiera una llamada de la Ejecutiva Provincial del PSOE interesándose por lo que había ocurrido, "ya que no era normal".

"En un municipio gobernado por el PSOE, ni siquiera el propio alcalde había votado a su partido y eso no podía ser", ha indicado el regidor, que ha reconocido que hay cierto "cachondeo" en la localidad por lo que ha pasado.

"Varios vecinos han llamado al Ayuntamiento para preguntar qué había pasado con su voto y otros se ríen de que hayan ido a parar a una formación tan peculiar como ECNP", ha añadido.

El alcalde ha precisado que al estar bien las actas no cree que haya que hacer ningún tipo de comunicación ni rectificación a la Junta Electoral, que ha recibido los datos correctos.