El alcalde de Nerja (Málaga), José Alberto Armijo (PP), ha anunciado la licitación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad, la única que queda para completar el saneamiento integral de la Costa del Sol, por un importe de 40,5 millones de euros.

El regidor ha informado a los periodistas de que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de la depuradora y ha dispuesto el procedimiento de adjudicación conjunta de la elaboración del proyecto y la ejecución de los trabajos.

Armijo ha precisado que, según fuentes del Ministerio, el pliego de condiciones de esta adjudicación se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a finales de la próxima semana.

Una vez publicado el citado pliego, el Ayuntamiento constituirá un grupo de trabajo presidido por el propio alcalde "para realizar un seguimiento casi diario a este importante proyecto para Nerja", ha detallado.

El alcalde ha añadido que el anuncio de la licitación de la depuradora "viene a confirmar, frente a los que decían hace muy pocos días que esta obra se vería perjudicada por los recortes, que hay un Gobierno serio, comprometido con Nerja y que por fin, le ha dado un respaldo definitivo a esta actuación".

Ha recordado que el pasado 14 de febrero mantuvo una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, a quien pidió "encarecidamente" que impulsará el saneamiento integral de Nerja, y se ha congratulado de que, 36 días después, "se haya sacado del cajón del olvido ese expediente".