La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años de cárcel a dos acusados de traficar con droga en Nerja, actividad que, según la sentencia, generó «gran alarma social» entre los vecinos del municipio.

Así, D. C. I. y J. M. R. se dedicaron en la segunda mitad de 2011 «a la ilícita distribución de sustancias estupefacientes en Nerja; lo hacían en plazas públicas y con total impunidad», considera probado la Sala en el fallo.

Para tratar de atraparlos, la Guardia Civil estableció un dispositivo el 30 de septiembre de 2010 con el que se pudo comprobar cómo ambos se situaban en la calle Salvador Rueda. D. C. I. realizaba «lo que parecía ser un pase de venta, y se daba a la huida cuando se percataba de la presencia de los guardias, aun sin conseguirlo». En el cacheo se hallaron siete papelinas de cocaína con un peso de 2,84 gramos. Su compañero llevaba encima un total de nueve papelinas de cocaína. En concreto, se trataba de 2,74 gramos. Asimismo, portaba 55,5 gramos de hachís «fraccionado en multitud de trozos de similar peso y tamaño, perfectamente preparados para su venta». También se le intervinieron 135 euros producto de la venta de estupefacientes, indica la Audiencia Provincial en la sentencia, a la que accedió este periódico.