EN DIRECTO
Playas

Ferrara: la asignatura pendiente

Mientras que el resto de la provincia consigue sus objetivos, la playa torroxeña presenta el mismo aspecto que hace días

 05:00  
El plan de adecuación de playas cumplió sus objetivos en el litoral malagueño, salvo algunas excepciones que no pudieron llegar a tiempo.Ayer, los camiones para el alisamiento de la arena todavía se paseaban por la playa de Ferrara (Torrox). Unas mejoras de última hora que han provocado las críticas de la oposición y de algunos sectores empresariales.
El plan de adecuación de playas cumplió sus objetivos en el litoral malagueño, salvo algunas excepciones que no pudieron llegar a tiempo.Ayer, los camiones para el alisamiento de la arena todavía se paseaban por la playa de Ferrara (Torrox). Unas mejoras de última hora que han provocado las críticas de la oposición y de algunos sectores empresariales. Fran Extremera

El PSOE y los empresarios critican que la dejadez en esta zona se haya convertido en un problema de «carácter histórico».

COVADONGA LÓPEZ* Los municipios malagueños daban ayer los últimos retoques al plan de adecuación y mejora de sus playas. Mientras que en Marbella se cumplió el objetivo fijado, la regeneración de la playa torroxeña de Ferrara, aún por culminar, sigue generando todo tipo de debates sobre su esperado final.

Ni responsables públicos ni empresarios de la Axarquía oriental estaban conformes con estas obras tan tardías, si bien es cierto que algunos concesionarios de hamacas consideran fundamentales estos trabajos . La concejala de Playas de Torrox, Mari Nieves Ramírez (PSOE), manifestó que el equipo de gobierno no está «en absoluto satisfecho» con el trabajo desarrollado por parte del Ministerio.

«El objetivo de tener las playas a punto y regeneradas para la temporada de Semana Santa no se va a cumplir. Ha habido un incumplimiento con Torrox y por lo tanto un grave perjuicio para nuestro tejido empresarial en estas fechas tan sensibles», aseguró la edil.

Ramírez indicó que el Consistorio adelantó sus tareas de puesta a punto del litoral para evitar precisamente que coincidieran los trabajos con los primeros días vacacionales, «pero el Ministerio no hizo su parte del trabajo a tiempo». Por su parte, uno de los empresarios locales, Miguel Arrabal, que preside desde finales de este pasado año la Federación de Chiringuitos, Playas y Terrazas de Andalucía arremetió contra quienes han propiciado que «dos décadas después se mantenga la problemática histórica de la falta de estabilidad».

«Lunes Santo y vuelven los camiones a la playa, con multitud de turistas recién llegados. Nos consta que ver los camiones sobre la arena en plena Semana Santa ha generado ya cancelaciones y, además, las generarán para el próximo año, a la vista de cómo se ha resuelto esta situación».

Las playas marbellíes por su parte, que parecían que no llegarían a tiempo para el comienzo de la temporada, cumplieron con los objetivos que se habían propuesto, pese a los destrozos que ocasionó el temporal de hace unos días en la arena. Para su mejora, el Ayuntamiento repartió un total de 3.500 metros cúbicos de arena procedentes de la costa oeste de la ciudad para la playa de La Fontanilla, que presentaba su peor aspecto.

«Las playas del centro están totalmente arregladas. La de Casablanca y algunos arreglos en la de San Pedro son los únicos que no se ha podido terminar», según el concejal de Playas, Antonio Espada.

Mijas también está lista para recibir a sus visitantes en sus cerca de 13 kilómetros de litoral, al igual que Fuengirola, donde también se hicieron los deberes.

En cuanto a las playas de Torremolinos, el Ayuntamiento asegura que están en «perfectas condiciones, al igual que el resto del año», como sucede también en Benalmádena.

Ya en el oriente del litoral malagueño, tanto Rincón de la Victoria como Vélez Málaga –que estrena paseo marítimo–, se encuentran en perfecto estado para iniciar la temporada, en parte gracias a que el temporal no afectó tanto como en el occidente.

* Una información elaborada por José Luis Jiménez, Princesa Sánchez, Carmen Romera, Juanjo Zayas y Fran Extremera.

  HEMEROTECA

Edición Local

Lola Denis, en el interior de su tienda, que en este mes cumple sus primeros 25 años.

Danza para un cuarto de siglo

En 1987 Lola Denis abrió en la calle Méndez Núñez una tienda de danza que sigue ofreciendo ropa y...

Tamara Esteve Flores es la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Málaga.

´Existe discriminación hacia los gitanos´

Un acto mañana en el Muelle 1 recordará a todas las personas que hayan sufrido o sufren...

Las participantes, con su diploma de acreditación.

Un programa forma a pymes socialmente responsables

El proyecto «Málaga Pymes Sostenibles y Socialmente Responsables», promovido por CEM y el...

Los participantes en el «E2e», en la clausura del programa.

CEM impulsa la iniciativa de los emprendedores malagueños

El proyecto 'E2e, de Empresario a Emprendedor' busca la consolidación de empresas de reciente...

El miedo a perder el trabajo está detrás del incremento del presentismo.

Los españoles se pasan la vida en la oficina

Los horarios contrastan con Europa. Mientras que en Francia, Bélgica o Alemania se concluye la...

Un grupo de agentes de bolsa en mitad de la refriega habitual de su trabajo.

Patología de crisis: vivir para el trabajo

Los psicólogos advierten de las contrapartidas de la depresión económica y de la adicción al trabajo

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya