El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha abogado este lunes por incrementar la promoción cultural y turística de la Cueva de Nerja, considerado un entorno único y uno de los más característicos de la provincia.

Así, durante su visita a la misma, ubicada en la localidad malagueña de Nerja, ha precisado que por primera vez se va a incluir una partida dedicada a la promoción de la Cueva en los próximos presupuestos de la Fundación, que se están ultimando. Hasta ahora, ha dicho, la gruta y la localidad "han vivido de espaldas una a la otra", de ahí que haya insistido en una estrategia "integradora" para poner en valor su entorno.

En este sentido, el representante del Gobierno central ha asegurado a los periodistas que se está trabajando en un "ambicioso" programa de difusión del entorno. Además, se va a mejorar el material de comunicación, para lo que se están llevando a cabo acuerdos con operadores turísticos.

Igualmente se están diseñando campañas comerciales para aumentar el número de visitantes y revertir, de este modo, la tendencia descendente que se estaba produciendo en los últimos años, ha dicho el subdelegado, quien también ha acudido al Museo de Nerja, puesto en marcha el pasado 6 de diciembre y del que se va a elaborar una campaña de difusión para incrementar el número de asistentes.

Nuevo gerente. Hernández Mollar ha visitado la cueva y el museo acompañado por el alcalde del municipio, José Alberto Armijo, y del nuevo gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, de quien ha destacado su "profundo conocimiento de la realidad cultural de Nerja, de gestión de presupuestos y del funcionamiento de la Fundación".

Precisamente, ya se está trabajando en la programación del próximo Festival de Música y Danza de la Cueva de Nerja que se celebrará entre el 17 y el 21 de julio. Así, ha precisado que en breve se reunirá la comisión de festivales para concretar el cartel y el programa definitivos, "que estará marcado por la calidad en el contenido teniendo en cuenta la política de austeridad que en estos tiempos se reclama".

En el encuentro con el regidor nerjeño se han abordado otros asuntos como la actuación en el jardín botánico, ubicado en parte en suelo de la propia Fundación de la Cueva de Nerja. En este sentido, ha informado de que se va a requerir una reunión con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para solicitar información sobre el desarrollo de las obras, el cumplimiento de los plazos y los detalles por clarificar. Por último, ha celebrado la decisión de celebrar el próximo Día de la Provincia, el 26 de abril, en esta localidad.