Se quedaba con el dinero de los compradores

Detienen a un agente inmobiliario en Torre del Mar por estafa

Llegó a realizar contratos de compraventa ficticios y a utilizar un nombre inventado y el DNI de una mujer ajena a la estafa

 13:44  

EUROPA PRESS Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, a un agente inmobiliario de 58 años como presunto autor de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental, ya que actuaba para quedarse con el dinero de personas que iban a comprar una vivienda.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de un hombre de 76 años en la que manifestaba que el 24 de agosto de 2010 realizó la escritura de compraventa ante notario de una vivienda situada en la avenida Toré Toré de Torre del Mar.

El comprador entregó a este agente inmobiliario 12.400 euros, como intermediario, y el vendedor 5.600 euros, en concepto de provisión de fondos para hacer frente a los gastos de notaría, registro de la propiedad y los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

El detenido, presuntamente, se quedó con los 18.000 euros y entregó al propietario y al comprador documentos de ingreso de gastos notariales registrales y administrativos, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

Unos días más tarde, sin embargo, las autoridades administrativas locales reclamaron a la víctima el ingreso de unas tasas relacionadas con el inmueble. El afectado fue a la entidad con el documento bancario sellado como justificante de ingreso del dinero, pero en ésta no lo habían recibido.

Pasados unos días, la notaría reclamó al mismo hombre el pago de los gastos notariales. La víctima presentó la factura que le dio el agente intermediario con la supuesta firma del notario.

La investigación de la Policía Nacional y los peritajes de los expertos de la Policía Científica determinaron que los documentos que tenía la víctima habían sido falsificados y que el presunto autor, F.U.A., se había apropiado de ese dinero en la agencia inmobiliaria que tenía en la avenida Toré Toré.

Viviendas inexistentes. Asimismo, los investigadores descubrieron que el detenido estafó también, al parecer, a un padre y a su hijo un total de 53.000 euros en concepto de contrato de compraventa de viviendas de nueva construcción en la tercera y cuarta fase de un conjunto residencial de Torre del Mar.

En esta urbanización, en la que ya estaba construida la primera y la segunda fase, el detenido enseñaba a los compradores estos pisos, pero hacía contratos de compraventa ficticios de una tercera y cuarta fase, totalmente imaginarias y a nombre de un promotor inexistente.

El arrestado hacía estos contratos con un nombre inventado y con el DNI de una mujer ajena a la estafa. El presunto estafador utilizó en esta ocasión otra inmobiliaria que había montado en la calle Infante.

El verdadero promotor de los pisos, que sí estaban construidos, era el exjefe de F.U.A., con el que éste último había terminado su relación profesional en 2008. En la actualidad, el detenido estaba jubilado por enfermedad.

La Policía Nacional mantiene abierta esta investigación con indicios de que puede haber más ciudadanos afectados. Tras su detención, el pasado 30 de marzo, los agentes pusieron a este hombre a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.

  HEMEROTECA

Edición Local

La muestra de cómic está en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Viñetas y jábegas para acercar el puerto a la ciudad

Una muestra de cómics en la Sociedad Económica repasa la historia de los puertos y su relación con...

Chiringuito de Torremolinos.

Los chiringuitos esperan un verano con la misma presencia turística que en 2011

El sector lamenta la falta de respuesta a sus problemas jurídicos. "Ha pasado otro año y seguimos...

María Gámez y Begoña Medina ante la mediana artificial de la calle Pacífico.

El PSOE quiere frenar el uso de césped artificial

El grupo municipal reclamará en una moción que no se siga instalando este tipo de césped en la...

El historiador y académico Hugo O´Donnell en 2010.

El carné de identidad de la fragata

El académico de la Historia Hugo O´Donnell expuso en una conferencia la historia de la fragata...

Ávila afirma que el personal mejora con más formación.

´Las series dan otra imagen de los sanitarios, no los hay con 3 especialidades´

Isabel Ávila cree que la televisión muestra a médicos y enfermeros de manera muy distinta a la...

El PSOE reclama estar en el patronato de la Fundación Revello de Toro

Los socialistas critican que el equipo de gobierno no haya incluido a ningún miembro de la oposición

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya