El Ayuntamiento de Torrox aprobó ayer por unanimidad de todas las formaciones con representación plenaria una moción que insta al Gobierno central a que dé una solución definitiva a la falta de estabilización de la playa de Ferrara, la más visitada de cuantas existen en este municipio de unos nueve kilómetros de litoral, en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía.

El alcalde, el socialista Francisco Muñoz, manifestó que la intención del equipo de gobierno es insistir en la necesidad de acabar con los trabajos continuos de regeneración, pero que no quedará más remedio que volver a demandarlos para el próximo año, debido a que Costas «carece de consigna presupuestaria» para cualquier otro tipo de actuación.

Los representantes de la actual oposición plenaria, que formaban el gobierno local durante el anterior mandato, puntualizaron la necesidad de que la actuación definitiva no interfiera en el resto de playas del municipio, o que se anteponga la necesidad de Ferrara sobre el resto de playas malagueñas que demandan este mismo tipo de actuaciones.

Muñoz reconoció que serán los técnicos los encargados de determinar qué proyecto se desarrolla y, asimismo, agregó que se solicitará esa prioridad.

Acerca de la regeneración más reciente acometida por Costas, el regidor también recordó que el pasado Lunes Santo se regeneró parte de la playa Ferrara, debido a que durante ese mismo fin de semana del Domingo de Ramos se había perdido parte de la arena regenerada con anterioridad.

Ese mismo lunes volvió a azotar el temporal y se optó por abandonar las tareas para no interferir con el descanso de los visitantes durante el resto de los días de la Semana Santa.