EN DIRECTO:
Educación

La falta de colegios obliga a habilitar cuatro aulas prefabricadas en Rincón

Se colocarán nuevos módulos en Lo Cea y el CEIP Josefina Aldecoa para 100 niños de 3 años

 
Aulas prefabricadas en Lo Cea, en Torre de Benagalbón.
Aulas prefabricadas en Lo Cea, en Torre de Benagalbón.  J.Z.

Juanjo Zayas Los problemas de infraestructuras educativas en Rincón de la Victoria obligarán a colocar más aulas prefabricadas en el municipio. Así, se habilitarán dos módulos, cada uno con capacidad para 50 alumnos, en la zona de Lo Cea y en el colegio Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón para 100 niños de tres años, el próximo curso.

En Lo Cea, se habilitarán dos aulas para acoger a unos 50 niños. «La Delegación de Educación tendrá que recurrir de nuevo a las prefabricadas, porque dentro de la falta de espacio de la que adolece nuestro municipio, ésta era la única solución que se podía adoptar», comentó ayer la concejala de Educación en el Ayuntamiento rinconero, Lydia Montes (PP).

Precisamente, en esta zona se localizan ya cuatro aulas prefabricadas donde estudian cerca de un centenar de niños. La Delegación de Educación tiene pendiente la construcción de un nuevo colegio en Lo Cea, previsto para que pueda funcionar el próximo año 2013 pero cuyas obras aún no han salido a concurso.

Asimismo, se ubicarán dos aulas prefabricadas también para unos 50 alumnos en el CEIP Josefina Aldecoa. Para ello, se utilizará el aparcamiento del colegio, que no ha estado operativo desde la apertura. Según Montes, ha sido la propia AMPA la que ha presentado esta opción al Ayuntamiento, que venía siendo rechazada desde hace dos cursos pero a la que ahora se ha dado luz verde. «La iniciativa ha partido de los padres y nosotros hemos atendido esa demanda».

La concejala informó también de que un grupo de técnicos de la Delegación de Educación visitarán en unos días el municipio para ver una parcela en Torre de Benagalbón en la que construir un instituto. «En Torre de Benagalbón hay tres colegios y ningún instituto, por lo que es necesario pensar en el futuro de los niños que ahora están escolarizados en Educación Primaria para prever los recursos que serán necesarios en un futuro próximo».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), señaló que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Delegación de Educación todos los recursos que sean necesarios para que la ciudad cuente con las infraestructuras educativas que necesita. «Nuestra actitud siempre será de colaboración para facilitar la ejecución de los proyectos educativos que requiera nuestra localidad».

Los nueve colegios existentes en el municipio han recibido para el próximo curso 2012-2013 un total de 500 solicitudes para alumnos de Infantil de unos 3 años, tras celebrarse ayer la reunión de la Comisión de Garantía de Escolarización.

Esta misma comisión ha sido la que ha establecido que los nuevos alumnos que han solicitado plaza en centros de Rincón de la Victoria y que residen en Torre del Benagalbón, se desplazarán a otros centros del municipio con el objetivo de dar prioridad a los hermanos de los niños que ya están matriculados en los centros de este núcleo urbano.

Además, se acordó solicitar una unidad para Educación Infantil de 3 años, otra para 4 años y una más para Primero de Educación Primaria. Según explicó Lydia Montes, «estas aulas vendrían a solucionar también la falta de espacio y su ubicación corresponde decirla a la propia Delegación».

Asimismo, pedirán dos profesores para niños con necesidades educativas especiales, uno de pedagogía terapéutica y otro de audición y lenguaje, atendiendo así a una demanda de los padres de estos niños del CEIP María del Mar Romera, ubicado en el núcleo de La Cala del Moral.

  HEMEROTECA

Edición Local

La muestra de cómic está en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Viñetas y jábegas para acercar el puerto a la ciudad

Una muestra de cómics en la Sociedad Económica repasa la historia de los puertos y su relación con...

Chiringuito de Torremolinos.

Los chiringuitos esperan un verano con la misma presencia turística que en 2011

El sector lamenta la falta de respuesta a sus problemas jurídicos. "Ha pasado otro año y seguimos...

María Gámez y Begoña Medina ante la mediana artificial de la calle Pacífico.

El PSOE quiere frenar el uso de césped artificial

El grupo municipal reclamará en una moción que no se siga instalando este tipo de césped en la...

El historiador y académico Hugo O´Donnell en 2010.

El carné de identidad de la fragata

El académico de la Historia Hugo O´Donnell expuso en una conferencia la historia de la fragata...

Ávila afirma que el personal mejora con más formación.

´Las series dan otra imagen de los sanitarios, no los hay con 3 especialidades´

Isabel Ávila cree que la televisión muestra a médicos y enfermeros de manera muy distinta a la...

El PSOE reclama estar en el patronato de la Fundación Revello de Toro

Los socialistas critican que el equipo de gobierno no haya incluido a ningún miembro de la oposición

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya