La colocación de una bandera con el escudo de Vélez Málaga en la céntrica plaza Juan Aguilar de Torre del Mar ha provocado la polémica. El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) exige la retirada de dicho símbolo que fue colocado la pasada semana, al entender que supone «una provocación» para los vecinos de la zona, según el portavoz de dicha formación política, Manuel Rincón.

El GIPMTM insta al Consistorio a través de una moción a que se sustituya por la bandera de la Paz, que le fue otorgada a Torre del Mar en el año 2006. En dicha plaza ondean las banderas del escudo torreño, de Andalucía y de España, además de la del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

«Esta situación ha generado un gran revuelo entre los vecinos, ya que no entienden la necesidad de que se tengan que exhibir los colores del pueblo de Vélez Málaga», dijo Rincón, resaltando «que se trata de un pueblo que busca su propia administración, bien a través del nacimiento de un nuevo ayuntamiento o bien con una descentralización real del municipio».

El portavoz del partido segregacionista añadió que «hechos como la denominación de barriada a Torre del Mar o el no reconocimiento de su identidad a través de su escudo, entre otros; manifiestan clamorosamente la falta de respeto y reconocimiento de su realidad histórica».