El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, aseguró ayer que la licitación de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad tendrá lugar a lo largo de 2012, por lo que no precisará de partidas económicas hasta el próximo año, cuando sí hay presupuesto comprometido para su construcción.

Así lo aclaró el regidor en la presentación de un nuevo plan de pagos del Patronato Provincial de Recaudación, del que es presidente. Por su parte, el máximo responsable del ente supramunicipal, Elías Bendodo, apoyó dichas afirmaciones, en respuesta a «la duda sembrada» por los socialistas después de conocer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 no incluían ninguna partida para este proyecto.

Armijo indicó que la EDAR de Nerja, la única planta que falta para culminar el saneamiento integral de la Costa del Sol planteado hace años, es una obra plurianual en su ejecución y en su financiación, de forma que el pliego de condiciones contempla consignación presupuestaria para los ejercicios de 2013, 2014 y 2015.

Bendodo explicó que 2012 va a ser «un año de licitación, trámite administrativo y contratación», por lo que «no se gastaría dinero hasta 2013», por lo que «no tiene sentido incluir en el PGE de este año «unas cantidades que no se van a gastar».