Las nuevas tecnologías son un recurso para garantizar más ventas, destinado para los pequeños negocios locales y sobre todo ante las dificultades que pasan en tiempos de crisis económica. La Asociación de Comerciantes de Torre del Mar, ACET, está creando una página web en la que los asociados podrán habilitar información de los productos que disponen y facilitar su compra a través de Internet.

A través de esta página web (comprasmil.com), los comercios de la zona podrán dar salida a algunos de los productos que ofrecen más allá de las fronteras de la comarca axárquica. Si se cumple con los plazos establecidos, para finales del próximo mes entrará en funcionamiento, con un total de siete negocios de los cerca de 200 asociados y que poco a poco irán uniéndose a esta interesante iniciativa.

El presidente de la ACET, Manuel Frutos Segovia, señaló que «a través de este portal, el usuario podrá conocer los productos que ofrecen todas las tiendas, ver sus características y el precio a través de un catálogo, y así poder comprar de forma cómoda sin necesidad de desplazarse al sitio en cuestión». Moda y complementos, productos alimenticios o muebles son algunas de las adquisiciones que podrán hacer los clientes a través de la web. En una primera fase, se incluirán un total de treinta negocios asociados. «Hay algunos de hostelería que también podrían sacarle partido, ya que incluso podrían ofrecer packs para la venta, como de cenas para dos personas por ejemplo», según Segovia.

«También nos permitirá que incluso aquellas personas que viven fuera de Torre del Mar, puedan llevarse algunos productos que son característicos de la zona, como es el caso de la chacina o el aceite», señaló el presidente del colectivo torreño.

Además, se posibilitará la opción de adquirir la tarjeta «Axarquía Card», válida para los negocios de Torre del Mar «y a medida que se van haciendo las compras, se consiguen una serie de puntos que después se pueden canjear gratuitamente por algún producto». También la posibilidad de entrar en promociones como «Torre del Mar regala».