El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP), y el diputado provincial de Arquitectura, Urbanismo y Planteamiento, Ignacio Mena, han asistido este miércoles a la colocación de la primera piedra de las obras del nuevo consultorio médico de esta localidad, que prestará servicio a los más de 3.000 vecinos del municipio.

La construcción de este equipamiento, que es posible gracias a un convenio suscrito en 2008 entre la Diputación de Málaga y el Servicio Andaluz de la Salud (SAS), tiene un presupuesto de 786.000 euros, quedando a cargo de la institución provincial tanto la redacción del proyecto como la dirección de las obras, y ha sido adjudicada a la empresa Daniana SL, que ha previsto un plazo de ejecución de diez meses.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el consultorio se construirá sobre una parcela de 1.096 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Consistorio, y contará con 655 metros cuadrados construidos, en los que se distribuirán seis consultas de medicina y enfermería y dos de pediatría, además de una sala de espera, aseos adaptados para personas con discapacidad y una entrada-distribuidor.

El alcalde ha expresado su satisfacción por el comienzo de las obras y ha señalado que el municipio se va a dotar de instalaciones sanitarias "de calidad", que permitirán que los vecinos reciban una mejor asistencia médica. "Hemos tenido que realizar unas gestiones difíciles para desbloquear este proyecto, pero el esfuerzo ha dado sus frutos", ha asegurado.

Por su parte, Mena ha destacado que se trata de una inversión que viene a mejorar las prestaciones sanitarias en el municipio, "puesto que se trata de un servicio público muy demandado y necesario para la población", al tiempo que ha felicitado al alcalde y su equipo de gobierno "por poner en marcha proyectos para la dotación de nuevas infraestructuras en beneficio de los ciudadanos".