Varias empresas se encuentran realizando trabajos en diferentes zonas del municipio, como sondeos y mediciones, con motivo de la licitación de la depuradora de Nerja. Estas actuaciones se están ejecutando en algunos puntos de la localidad como en las calles Diputación, Mirador del Bendito, en la Carretera Nacional 340 o en la calle Maravillas de Maro.

El concejal de Infraestructuras del Consistorio nerjeño, Antonio García (PP), indicó que en estas áreas «ha sido necesario incluso realizar una exploración previa para asegurar que no resulten afectados algunos de los servicios ya existentes, como el saneamiento, comunicaciones o abastecimiento. Los sondeos se han llevado a cabo a una profundidad variable entre 6 y 20 metros.

García resaltó que «esta es la prueba de que todo marcha según lo programado, tras publicarse en el BOE y el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de las obras del saneamiento integral de Nerja. «Gracias a la previsión del Ayuntamiento en la reurbanización de algunas calles, no será necesario levantarlas al contar con los colectores necesarios».