La Guardia Civil ha interceptado una embarcación recreativa cargada de hachís y ha detenidos a sus dos tripulantes. La embarcación es interceptada con dos tripulantes, por la Patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 13 millas al Sur de la Punta de Vélez-Málaga.

En la intervención se ha aprehendido 38 fardos de hachís con un peso de 1.219 kilos, y se ha intervenido la embarcación, un teléfono móvil por satélite, un teléfono móvil y dos GPS, según informa el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado día 23, cuando la Patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, interceptó una embarcación recreativa a unas 13 millas al sur de la Caleta de Vélez, hallando en el interior de dicha embarcación, en un lugar visible dentro de la cabina, varios fardos de hachís, por lo que acto seguido se procede a la detención de sus dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladados, junto con la embarcación y la droga al puerto de Caleta de Vélez.

Una vez en el puerto se efectúa un reconocimiento exhaustivo de la embarcación, obteniéndose como resultado el hallazgo de 38 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1219 kilos. Igualmente se intervino un teléfono móvil por satélite, un teléfono móvil y dos GPS.