Un hombre de 62 años de edad, cuyas iniciales son C. G. G., resultó herido ayer al estrellarse la avioneta que pilotaba tras efectuar la maniobra de despegue desde el aeródromo Leoní Benabú de El Trapiche, situado en Vélez Málaga y caer a una parcela anexa a las pistas.

El servicio de emergencias del 112 recibió el aviso en torno a las 18.05 horas. Hasta el lugar del accidente se desplazaron los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, así como de la Policía Nacional y la Policía Local.

Los bomberos tuvieron que efectuar una labor de prevención con espuma ya que el depósito del aparato se encontraba dañado y el motor estaba aún en marcha, con el posible peligro de que pudiera explotar.

La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, según indicaron desde el 112, y fue evacuado desde el aeródromo en torno a las siete de la tarde por un helicóptero del 061 al hospital Carlos Haya, donde permanecía consciente con un traumatismo cráneofacial, por lo que se le estaban efectuando las pruebas para poder ser intervenido.