­Los trabajadores de la Empresa Mixta de Medio Ambiente en Rincón de la Victoria, Emmsa, tienen previsto convocar una huelga indefinida dentro de dos semanas, coincidiendo con la Feria de la Tapa que tendrá lugar el próximo 8 de junio. Así lo ratificaron ayer en el comité de empresa los sindicatos con representación, CGT, Comisiones Obreras y UGT.

Desde CGT señalaron que esta medida se produce «ante la falta de sensibilidad de los gestores de la empresa hacia los trabajadores», que se encargan de la limpieza viaria y en los edificios públicos. Según señaló el representante sindical de CGT, Enrique Gómez, entre los motivos de la convocatoria se encuentra que no disponen de la maquinaria necesaria para efectuar los trabajos ni del material de limpieza.

«Desde hace meses tenemos que comprar los productos de limpieza o las herramientas necesarias con dinero de nuestro propio bolsillo», destacó Gómez. Además, también se encuentra la intención de cambiar los descansos de fin de semana por días entre semana «vulnerando el convenio colectivo que se encuentra en vigor».

En Emmsa cuentan con cerca de 140 trabajadores, de los que cerca de un centenar se encargan de la limpieza de calles y cuarenta, de los edificios municipales y los colegios. Gómez indicó que el documento con la convocatoria de huelga ya se presentó ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de de Conflictos Laborales, Sercla, «por lo que esperamos que se atiendan nuestras reclamaciones para poder desconvocarla».

«Estamos sufriendo una situación insostenible y en la que achacan la falta de limpieza del municipio a los trabajadores, cuando la realidad es que no disponemos de los medios suficientes», según declaró Gómez.