EN DIRECTO
Limpia su propio despacho

El alcalde de El Borge no cobrará asistencia a plenos

Salvador Fernández retomará su puesto de jefe de mantenimiento en Turismo Andaluz y dejará de cobrar los 1.910 euros

 05:00  
Salvador Fernández, alcalde de El Borge.
Salvador Fernández, alcalde de El Borge. Juanjo Zayas

Juanjo Zayas La situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de El Borge ha obligado a tomar algunas medidas para garantizar el funcionamiento del Consistorio. La última ha venido por parte de su alcalde, Salvador Fernández (PSOE), que renunciará a cobrar su sueldo, de unos 1.910 euros mensuales, por desempeñar dicho cargo, así como la cantidad correspondiente por la asistencia a plenos y comisiones.

De esta forma, Salvador Fernández volverá a incorporarse al puesto de trabajo que desempeñaba antes de las elecciones municipales, el de jefe de mantenimiento y servicios operativos de la empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía, y en el que se encontraba en excedencia. Así, a partir de ahora, compatibilizará este puesto con sus responsabilidades al frente de la alcaldía.

«Esta era una medida que estaba contemplada dentro del plan de ajuste para el pago a proveedores aprobado por el Ayuntamiento, por lo que he solicitado volver a mi puesto de trabajo. Esto supondrá, sobre todo, un importante ahorro económico para las arcas municipales», señaló Fernández, que cobrará una cantidad similar a la de su puesto como regidor alborgeño, en torno a los 1.900 euros.

Fernández indicó que «no tendrá problemas» para estar en el Consistorio, ya que puede atender a los vecinos «tres tardes a la semana, aunque ello suponga restar parte del tiempo que le dedico a mi familia, pero mi compromiso estos cuatros años es el de trabajar por y para mi pueblo».

Esta medida se suma a la decisión que han adoptado los trabajadores del Ayuntamiento de esta localidad de asumir la limpieza de las dependencias municipales y de las principales calles y plazas, para ahorrar y mantener todos los puestos de la plantilla, tras quedarse con una de las dos limpiadoras que tenían contratadas a tiempo parcial.

Y es que precisamente es el propio alcalde el que se encarga de dar ejemplo limpiando su propio despacho, una medida que no sólo se está efectuando en el Ayuntamiento, sino que también se está haciendo en la Casa de la Cultura, el gimnasio, el centro multiusos o la biblioteca.

«Lo primero que hago cuando llego es quitar el polvo, barrer y fregar la alcaldía», señaló Fernández, así como el pasillo que conduce a su despacho y el aseo de la primera planta. El resto de empleados locales limpian los demás despachos, el salón de actos e incluso se turnan con el alcalde para limpiar el exterior de la zona de entrada al Consistorio.

  HEMEROTECA

Edición Local

Juan Carlos I da el pésame al rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

El príncipe heredero de Marbella

El nombramiento del Salman bin Abdelaziz garantiza la presencia de la familia real saudí en...

De izquierda a derecha, Francisco Martos, Miguel Briones y Bernardo Díaz Nosty.

Los cursos de verano de la UMA, una ventana internacional

La UMA impartirá del 9 al 13 de julio diez módulos en el Rectorado, la Cámara de Comercio, y...

Las pruebas de Selectividad comienzan hoy para un total de 6.981 alumnos de la provincia de Málaga.

Un tercio de los alumnos que hará la Selectividad se iría a trabajar fuera

Hoy empiezan las pruebas de acceso a la Universidad en las que se han matriculado 6.981 estudiantes

Los trabajadores del Hospital Clínico se encierran durante 24 horas en las mismas instalaciones donde a diario atienden a cientos de malagueños.

El personal sanitario endurece las medidas en protesta por los recortes

El Hospital Clínico y el Regional Carlos Haya protagonizan un encierro de 24 horas por parte de...

María Gámez y la concejala Begoña Medina.

El PSOE reclama más intensidad contra la ´suciedad y mal estado de las playas´

El grupo municipal va a exigir al alcalde que visite todas las playas y compruebe la situación de...

El puerto de San Andrés va en la desembocadura del Guadalmedina.

Amplían en seis meses el inicio del puerto deportivo San Andrés

El puerto extiende hasta fin de año el plazo a la adjudicataria para comenzar la construcción de...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad