Mayo es un mes cargado de romerías en Vélez Málaga, como puede ser la de Torre del Mar, o las pedanías de Triana o Almayate. Pero sin lugar a dudas una de las más resaltables es la de Vélez, la que rinde honor a la Santísima Virgen de los Remedios y que cumplió este año su trigésimocuarta edición.

La Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad veleña reunió a centenares de devotos durante su paso por las calles del centro así como en el recinto de la finca La Pola.

Ya la misa en la ermita del Cerro de San Cristóbal es una cita ineludible para los romeros, oficiada este año por el Director Espiritual de la Hermandad, Francisco Sánchez y con el cante del Coro Romero de la Peña. Posteriormente la Imagen fue bajada en andas del montículo, acompañada por la comitiva hasta la Plaza de las Carmelitas y recorriendo el arroyo de la Molineta, San Francisco y Joaquín Lobato, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

«Es uno de los momentos más emotivos, cuando desciende la Virgen del Cerro», comenta Isabel Narváez, que repite un año tomando parte en los actos. «Aquí hay mucha devoción de los vecinos por la Virgen de los Remedios», comentaba Natalia Aragón.

Una vez que se encontró frente al edificio Consistorial, fue portada hacia su carreta y continuó su peregrinar junto con otros carros hasta llegar al recinto de la finca La Pola; donde se le hizo el rezo de la Salve durante la medianoche contando únicamente con la luz de velas y bengalas, y que fue cantada por todo los romeros.

Durante la mañana de ayer, tuvo lugar nuevamente la misa de romeros en el recinto, que esta vez contó con el acompañamiento musical del coro parroquial de San Juan, para después volver al centro de Vélez Málaga la Patrona de la ciudad, a la ermita del cerro que corona el municipio.

El broche de una celebración cuyos actos comenzaron el 27 de abril con la presentación del cartel oficial, realizado por María del Carmen Fernández Rivera y con el pregón oficial del pasado día 12, a cargo de Antonio Garrido Moraga.