A pesar de que la convocatoria sigue pendiente para este viernes, hay un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y los trabajadores de la Empresa Mixta de Medio Ambiente, Emmsa, para que se pueda desconvocar finalmente. Ayer tuvo lugar un encuentro entre representantes municipales y los sindicatos, donde se acordó respetar el convenio colectivo vigente.

El representante de CGT en la empresa de limpieza, Enrique Gómez, indicó que hoy «se firmará un acta para reflejar este acuerdo», resaltando la «buena voluntad» por parte del Consistorio para atender sus reclamaciones. Así, mañana tendrá lugar un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con FCC, que conforma la parte privada de la empresa; donde podría anularse la convocatoria prevista para este viernes en caso de llegar a un acuerdo.

Entre los motivos de la huelga los trabajadores achacaban que no se respetaba el convenio colectivo que está actualmente en vigor sobre los días de descanso en fin de semana, así como la escasez de material de limpieza para poder efectuar sus trabajos.

El edil de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), insistió en que el Ayuntamiento ofrece toda su colaboración a los trabajadores «para arreglar este asunto, para que se retire la convocatoria lo más pronto posible».