El Ayuntamiento de Torrox presentó ayer las líneas maestras del presupuesto de 2012, cuyo borrador empezará justo ahora a negociarse con los cuatro grupos que con mayoría plenaria configuran la oposición: PP, IU, Plataforma de Independientes Unidos y PA. En el borrador de este documento se incide en la importancia del capítulo de inversiones, al que se le reservan 2,2 millones de euros.

El equipo de gobierno socialista, pese a que se encuentra en minoría, apelará como en 2011 a la difícil situación económica para la aprobación de estas cuentas con el mayor consenso posible. Rocío Ariza, como delegada municipal de Hacienda, avanzó que se intentarán poner en funcionamiento hasta 15 actuaciones diferentes, a través de convenios o subvenciones de organismos como la Junta de Andalucía o la Diputación.

Destacan proyectos como el ya incluido en la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Consejería de Turismo, con un montante superior a 490.000 euros, para la creación de un centro de interpretación de los restos romanos de Torrox Costa. Pero también el acondicionamiento urbano del Puente de la Rejana (240.000 euros) o la tercera y última fase para la reforma de la calle Pontil (140.000 euros). Asimismo, se mejorarán varios caminos rurales y el paseo marítimo de Ferrara.

El Ayuntamiento afrontará un total de 568.285 euros con fondos propios, mientras que el resto, alrededor de 1,7 millones, será aportado por otras administraciones.