El regidor veleño, Francisco Delgado Bonilla, indicó ayer que estudiará la venta de las unidades móviles para finales de año, en caso de que la Junta de Andalucía no comunique al Ayuntamiento su intención de ayudar a paliar el déficit económico. «Es como el que tiene un coche que no utiliza, y va perdiendo valor con el tiempo». La venta podría suponer la reducción de la tarifa técnica, de 1,82 a 1,40 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vélez procederá a la retirada de algunos elementos que no son necesarios mantener en la calle, tras la suspensión del servicio del tranvía. Los primeros serán los que se conocen en el municipio como aletas de tiburón, unos bolardos de pequeña altura que tienen esta forma y que impiden el acceso de los vehículos a las vías en determinados tramos.

Así lo señaló ayer Delgado Bonilla (PP), ya que «casi el 30% de las aletas están deterioradas», debido al desgate y también por algunos accidentes de tráfico que se han sucedido desde la implantación del nuevo transporte. En este sentido, el Consistorio se plantea su sustitución por bolardos más bajos y de forma rectangular.