Empleo

La Junta genera 240 puestos de trabajo en la Axarquía

El Gobierno andaluz acabará este mes las obras del Programa de Mejora de Infraestructuras y Servicios

 18:31  

Europa Press La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía culminará a finales de este mes las dos últimas obras de las 10 que ha desarrollado en la comarca malagueña de la Axarquía en el marco del Programa de Mejora de Infraestructuras y Servicios (MIS), iniciativa a través de la cual se han invertido unos 540.000 euros que han generado 240 puestos de trabajo en una decena de municipios axárquicos.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Susana Radío, tras visitar algunas de las actuaciones que se han desarrollado en la zona, unos proyectos que, según ha explicado, "son muy importantes en la mejora de la calidad de vida de los pequeños municipios".

"Este plan es una prueba más de la apuesta del Gobierno andaluz por el municipalismo, por apoyar a los ayuntamientos y tratar de fomentar el empleo local en estos momentos de grandísimas dificultades económicas", ha asegurado Radío, quien ha recordado que el MIS "es uno de los programas extraordinarios que hemos articulado para dinamizar las economías locales, que se suma a las dos ediciones del Proteja o el Memta".

La delegada ha detallado que las 10 actuaciones incluidas en el programa, iniciadas en 2011, se han desarrollado en los municipios de Cómpeta, El Borge, Alcaucín, Comares, Algarrobo, Arenas, Torrox, Almáchar, Iznate y Colmenar, y han tenido un coste que ha oscilado entre los 48.000 euros de la más barata y los 60.000 de la más costosa.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, la obra que ha necesitado más mano de obra, con 36 contrataciones, ha sido la adaptación de un edificio para ludoteca en Iznate, mientras que la que menos empleos ha creado, con un total de 10, ha sido la rehabilitación del mercado municipal de Torrox.

Además de estas dos actuaciones, el programa incluye el embellecimiento del acceso a Cómpeta, la ampliación del hogar del jubilado de El Borge, la rehabilitación y mejora de calles en Alcaucín y Colmenar, el acondicionamiento del acceso a Los Ventorros (Comares), obras en el cementerio de Almáchar, el mantenimiento y conservación de instalaciones públicas de Algarrobo y la pavimentación de la Fuente Perdida de Arenas.

Radío ha dejado claro que "no sólo las grandes inversiones deben mover a los gobiernos y, en este caso, otras más pequeñas sirven para resolver problemas y mejorar las condiciones de nuestros pueblos, cuyos ayuntamientos se encuentran muchas veces con muy poco margen presupuestario".

Asimismo, ha destacado que la gran mayoría de las contrataciones realizadas a través de este programa ha tenido como beneficiarios a trabajadores desempleados del campo, "con lo que el refuerzo para el municipio ha llegado por partida doble", y ha agradecido la ayuda del Gobierno central, que ha cofinanciado el MIS con 257.000 euros, que se suman a los 282.000 aportados por la Consejería de Empleo.

  HEMEROTECA

Edición Local

Unos operarios ultiman la colocación de los carteles anunciadores
Unos operarios ultiman la colocación de los carteles anunciadores

Limasa se trasladará esta semana a Los Ruices

La nueva sede central de la empresa de limpieza ha costado más de siete millones de euros con...

Sara González, directora del hotel, posa orgullosa con las instalaciones de fondo.

«Nuestro secreto es la proximidad y el acogimiento continuo a los huéspedes»

Entrevista con Sara González que es la directora del Hotel Vincci Selección Aleysa

Una de las medusas extraídas de la orilla, en el término municipal de Algarrobo.

Medusas gigantes, de costa a costa de Málaga

Multitud de bañistas se vieron ayer sorprendidos por unos invertebrados marinos de más de medio...

Se quejan de su empobrecimiento tras haber cotizado toda una vida.

Los recortes rebelan a los mayores

Los pensionistas se quejan de la disminución de su poder adquisitivo mediante nuevos impuestos y...

Los ayuntamientos abren la puerta a los despidos

Una decena de municipios malagueños se plantea reducir personal o bajar sueldos y complementos

José Antonio Roca.

Juan Antonio Roca, el fajador, en su hora decisiva

El exasesor de Urbanismo se ha alegrado de la absolución de su hija y de la retirada de cargos...

Los motoristas, cada vez más numerosos por las calles de Málaga, según el censo del Ayuntamiento

Málaga duplica el número de motos en circulación en diez años

Las más populares son las de baja cilindrada, por debajo de los 125cc, que son las más asequibles...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad