La depuradora de Nerja ha superado un nuevo trámite administrativo, en esta ocasión por parte de la Subdirección General de Programación Económica, para que el Ministerio de Medio Ambiente pueda adjudicar la contratación y proyecto de obras que dé como resultado su construcción.

Así lo ha manifestado el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), al comunicar que se ha abierto ya la documentación técnica de las distintas empresas ofertantes.

El regidor recordó ayer que el proceso iniciado el pasado 28 de marzo, precisamente con la publicación en el BOE del anuncio de contratación y proyecto de obras, continúa a buen ritmo: «Siguen soplando buenos vientos para este importante proyecto».

Armijo ha celebrado reuniones en dos subdirecciones generales relacionadas con el proyecto, tales como las de Programación Económica -ya reseñada- y la de Infraestructura. «Una vez reunida la mesa de licitación se puede confirmar que a fecha de hoy no existe ningún problema que pueda provocar preocupación en la tramitación de este importante proyecto para nuestro municipio».

«Ahora viene un trabajo concienzudo y complejo de examen y estudio de cada una de las propuestas presentadas y que se traducirá en puntos, siguiendo los criterios definidos en el pliego que sirve de base para la adjudicación de esta obra», agregó el alcalde nerjeño, a través de un comunicado público. Según la información facilitada al propio regidor por el Ministerio, a lo largo de la segunda quincena de agosto debe estar el informe técnico ultimado y el 13 de septiembre se volverá a reunir la mesa de licitación «para abrir las propuestas económicas».

Año 2015, vertido cero. Armijo confía en que el seguimiento al proyecto permita que no se demore ninguno de los plazos propuestos: «Nuestro deseo es que antes de que finalice el año pueda estar la obra adjudicada y que la UTE pueda elaborar, en tres meses, el proyecto definitivo. Así se podrían iniciar las obras cuanto antes para lograr que en el 2015 hayamos conseguido el vertido cero y que las aguas lleguen al mar debidamente depuradas», manifestó el regidor popular.