El alcalde de Colmenar, Antonio Fernández (PP), que gobierna desde el pasado noviembre en minoría con el único apoyo de una compañera de partido frente a los nueve concejales de la oposición, ha asegurado hoy que no dimitirá y que es algo que no se plantea.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Colmenar, PSOE, IU y Convergencia Andaluza han pedido la dimisión de Fernández, pero el regidor ha explicado a Efe que sólo piensa en seguir trabajando, junto a su compañera en el equipo de Gobierno por los intereses de su municipio.

El alcalde no entiende por qué desde la oposición se califica de irresponsable su actitud al frente del Ayuntamiento "cuando ellos son nueve concejales y no se ponen de acuerdo para establecer una alternativa de gobierno".

Ha precisado que desarrolla su día a día "con normalidad", pese a la debilidad de su gobierno y que suple esta situación con "mucho trabajo y veinticuatro horas de disponibilidad para responder a los problemas de los vecinos".

La oposición ha echado en cara a Fernández que llevase al pleno ordinario celebrado el pasado viernes mociones sin consensuar, que finalmente no fueron aprobadas.

Sin embargo, el alcalde ha indicado que en las últimas semanas PSOE, IU y Convergencia Andaluza han estado negociando una moción de censura, por lo que no iba a consensuarlo con quienes querían arrebatarle la alcaldía.

No obstante, ha afirmado que está abierto al diálogo con todos los grupos "para consensuar cosas que vayan en beneficio del municipio".

En noviembre, el regidor retiró las competencias que les había delegado a los concejales de IU y Convergencia Andaluza, con los que gobernaba, y se quedó en minoría con el apoyo de una sola compañera de partido, algo que argumentó en una "falta de lealtad" por parte de sus entonces socios, que convocaron un pleno extraordinario para abordar cuestiones municipales con las que él no estaba de acuerdo.

Eso abrió la puerta a la posibilidad de una moción de censura, ya que el PSOE fue la lista más votada en las últimas elecciones y obtuvo cinco concejales, por lo que un acuerdo con IU, que tiene tres ediles, o con el único representante de Convergencia Andaluza, podría devolverle la Alcaldía que perdió el pasado mayo.

Aunque se han producido acuerdos a nivel provincial entre las diferentes formaciones para ello, recientemente las asambleas locales de IU y Convergencia Andaluza han rechazado la moción de censura junto al PSOE, que había pedido el apoyo de estos partidos sin un pacto previo de gobierno.