EN DIRECTO
Solo tiene el apoyo de una compañera de partido

El alcalde de Colmenar se niega a dimitir pese a estar en minoría

Antonio Fernández (PP) no entiende por qué desde la oposición se califica de irresponsable du actitud al frente del Ayuntamiento

 20:01  

EFE. COLMENAR. El alcalde de Colmenar, Antonio Fernández (PP), que gobierna desde el pasado noviembre en minoría con el único apoyo de una compañera de partido frente a los nueve concejales de la oposición, ha asegurado hoy que no dimitirá y que es algo que no se plantea.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Colmenar, PSOE, IU y Convergencia Andaluza han pedido la dimisión de Fernández, pero el regidor ha explicado a Efe que sólo piensa en seguir trabajando, junto a su compañera en el equipo de Gobierno por los intereses de su municipio.

El alcalde no entiende por qué desde la oposición se califica de irresponsable su actitud al frente del Ayuntamiento "cuando ellos son nueve concejales y no se ponen de acuerdo para establecer una alternativa de gobierno".

Ha precisado que desarrolla su día a día "con normalidad", pese a la debilidad de su gobierno y que suple esta situación con "mucho trabajo y veinticuatro horas de disponibilidad para responder a los problemas de los vecinos".

La oposición ha echado en cara a Fernández que llevase al pleno ordinario celebrado el pasado viernes mociones sin consensuar, que finalmente no fueron aprobadas.

Sin embargo, el alcalde ha indicado que en las últimas semanas PSOE, IU y Convergencia Andaluza han estado negociando una moción de censura, por lo que no iba a consensuarlo con quienes querían arrebatarle la alcaldía.

No obstante, ha afirmado que está abierto al diálogo con todos los grupos "para consensuar cosas que vayan en beneficio del municipio".

En noviembre, el regidor retiró las competencias que les había delegado a los concejales de IU y Convergencia Andaluza, con los que gobernaba, y se quedó en minoría con el apoyo de una sola compañera de partido, algo que argumentó en una "falta de lealtad" por parte de sus entonces socios, que convocaron un pleno extraordinario para abordar cuestiones municipales con las que él no estaba de acuerdo.

Eso abrió la puerta a la posibilidad de una moción de censura, ya que el PSOE fue la lista más votada en las últimas elecciones y obtuvo cinco concejales, por lo que un acuerdo con IU, que tiene tres ediles, o con el único representante de Convergencia Andaluza, podría devolverle la Alcaldía que perdió el pasado mayo.

Aunque se han producido acuerdos a nivel provincial entre las diferentes formaciones para ello, recientemente las asambleas locales de IU y Convergencia Andaluza han rechazado la moción de censura junto al PSOE, que había pedido el apoyo de estos partidos sin un pacto previo de gobierno.

  HEMEROTECA

Edición Local

La crisis llena los puertos deportivos de Málaga de barcos fantasma

Desde las infraestructuras portuarias alertan del incremento en el abandono de embarcaciones...

José García, esta semana ante el Rectorado, donde trabajó como telegrafista antes de pasar a la nueva sede.

Un telegrafista que adora su tierra

José García Fernández ha trabajado en este oficio repartiendo los telegramas del Centro de Málaga

El vicepresidente de la Asociación Autismo Málaga, José Reyes, destaca la labor de todo el equipo que conforma la entidad.

Una vida por los autistas

José Reyes es el vicepresidente de la Asociación Autismo Málaga que lleva dos décadas luchando por...

Vista de la fosa tomada justamente después de la retirada de los cuerpos de las víctimas.

Finaliza la exhumación en Teba con los restos de 151 fusilados

La cifra de cuerpos recuperados sitúan a la investigación como la segunda en importancia detrás de...

Luque en la sede del Colegio Oficial de Médicos donde se realizó la entrevista.

«Los recortes afectarán a la atención médica, los médicos no somos magos»

Entrevista a Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga

Soledad Bonilla, de Fpoint Seguridad, junto a algunos modelos expuestos en la tienda de la avenida de la Aurora.

La crisis dispara el interés de los malagueños por las cajas fuertes

Empresas especializadas aseguran que las ventas de este tipo de producto han aumentado alrededor...

Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar.

El juicio de Pantoja arranca el jueves con una expectación

La Audiencia no cree que el proceso por blanqueo vaya a perturbar el funcionamiento normal del...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad