EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Día de la Rosa en Benamocarra

Heredia: ´El PP se pasea mucho por la Axarquía, pero la ha marginado´

El secretario provincial del PSOE de Málaga dice que los populares no han hecho nada para crear empleo

 17:20  
Trinidad Jiménez, Susana Díaz, Óscar López, junto a Miguel Ángel Heredia.
Trinidad Jiménez, Susana Díaz, Óscar López, junto a Miguel Ángel Heredia. La Opinón

La Opinión El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en su intervención en el Día de la Rosa en Benamocarra que "el PP se pasea mucho por la Axarquía pero desde que gobierna la Diputación y el Gobierno de España la ha marginado". El dirigente socialista que ha participado en un acto junto con el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, y la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha recordado que "hace un año el PP dijo que tenía un proyecto nuevo para la Axarquía, que iba a crear empleo". "Mintieron. Ni una sola idea para fomentar empleo", ha añadido.

"Hace un año el PP y Bendodo prometió que vendrían inversiones y lo único que ha hecho el Presidente de la Diputación ha sido recortar los programas de concertación en los pueblos. Hace un año prometieron resolver el problema del urbanismo y lo único que han hecho ha sido suprimir las dos oficinas de urbanismo y despidieron a la mitad del personal que trabajaba en los planes urbanísticos", ha explicado.

"Presentaron a alcaldes como el de Benamocarra, su gran fichaje estrella, al que el Presidente del PP ha estrellado en su última remodelación de gobierno. Alcaldes que como el de Benamocarra que han antepuesto los intereses del partido a la educación pública de los niños y niñas del instituto de Benamocarra. El PP llegó a prometer el cielo en campaña para esta comarca, pero lo único que esta ofreciendo es el purgatorio", ha criticado.

Según Heredia, "mintieron en las municipales y lo siguieron haciendo en las generales". "Prometieron que ellos crearían empleo y nunca ha crecido más el paro que desde que el PP llegó al gobierno. Prometieron que no iban a subir los impuestos, y al ritmo que van no van a dejar un solo impuesto sin subir, para las clases humildes, para las clases medidas, para los trabajadores y trabajadoras, sólo no los subirán a las rentas más altas y a los defraudadores de este país. Prometieron que no iban a tocar las políticas sociales y lo único que quieren es laminarlas. Quieren cargarse la educación pública, quieren cargarse la universidad pública, quieren cargarse la sanidad pública y la ley de dependencia, por no hablar de la reducción real de las pensiones", ha dicho.

"El PP jugó con la esperanza de la gente y engañaron una vez más a los ciudadanos. Los socialistas debemos trabajar fuertemente cada día y a conciencia para desenterrar la esperanza que los recortes del PP están enterrando cada día", ha señalado.

Heredia ha subrayado que "el único camino es la responsabilidad". "Como está demostrando Pepe Griñan con un gobierno responsable y Alfredo Perez Rubalcaba con una oposición responsable. Es el momento de tender la mano de ofrecer acuerdos de estado, de llamar a la unidad nacional. No podemos dejar que nuestro país se hunda. Nuestro partido ha sido el único que siempre ha dado la talla en la historia democrática de este país. Nosotros, nosotras no somos como ellos. No somos como ellos", ha agregado.

"Es necesario la responsabilidad. Pero la responsabilidad tiene líneas rojas: la educación y la sanidad pública. Si hay dinero para bancos, tiene que haberlo para mantener la educación y la sanidad publica. Porque el PP está aprovechando la crisis para hacer ideología", ha asegurado.

Heredia ha agradecido a Oscar López y Susana Díaz su presencia en el Día de la Rosa, "que aunque es de Benamocarra, es también del Borge, de Almachar, de Cútar, de Benamargosa, de Moclinejo, de Iznate, de Frigiliana, y cada día más de toda la Axarquía y ahora de toda la provincia".

"Día de la Rosa es como decir Día del Partido. Hoy, cuando miles y miles de familias atraviesan días oscuros de incertidumbres, tenemos que reafirmarnos en nuestros valores, los de igualdad, solidaridad, justicia social. Hoy más que nunca tenemos que estar cerca de la gente, dando la cara. Debemos combatir unidos, fuertemente unidos, por los valores de esa rosa y contra el pensamiento único de los poderes salvajes del mercado, la tecnocracia insolidaria y el desmantelamiento de nuestro patrimonio colectivo: educación y sanidad", ha afirmado.

"Sé que ser socialista nunca ha sido fácil. Nunca lo ha sido. Pero los socialistas nos crecemos ante las dificultades. Arrimemos el hombro para sacar adelante a este país, ayudemos a desenterrar la esperanza perdida y trabajemos unidos para que después de la noche más oscura llegue el día más claro", ha concluido.

  HEMEROTECA

Edición Local

Juan Carlos I da el pésame al rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

El príncipe heredero de Marbella

El nombramiento del Salman bin Abdelaziz garantiza la presencia de la familia real saudí en...

De izquierda a derecha, Francisco Martos, Miguel Briones y Bernardo Díaz Nosty.

Los cursos de verano de la UMA, una ventana internacional

La UMA impartirá del 9 al 13 de julio diez módulos en el Rectorado, la Cámara de Comercio, y...

Las pruebas de Selectividad comienzan hoy para un total de 6.981 alumnos de la provincia de Málaga.

Un tercio de los alumnos que hará la Selectividad se iría a trabajar fuera

Hoy empiezan las pruebas de acceso a la Universidad en las que se han matriculado 6.981 estudiantes

Los trabajadores del Hospital Clínico se encierran durante 24 horas en las mismas instalaciones donde a diario atienden a cientos de malagueños.

El personal sanitario endurece las medidas en protesta por los recortes

El Hospital Clínico y el Regional Carlos Haya protagonizan un encierro de 24 horas por parte de...

María Gámez y la concejala Begoña Medina.

El PSOE reclama más intensidad contra la ´suciedad y mal estado de las playas´

El grupo municipal va a exigir al alcalde que visite todas las playas y compruebe la situación de...

El puerto de San Andrés va en la desembocadura del Guadalmedina.

Amplían en seis meses el inicio del puerto deportivo San Andrés

El puerto extiende hasta fin de año el plazo a la adjudicataria para comenzar la construcción de...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad