El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en su intervención en el Día de la Rosa en Benamocarra que "el PP se pasea mucho por la Axarquía pero desde que gobierna la Diputación y el Gobierno de España la ha marginado". El dirigente socialista que ha participado en un acto junto con el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, y la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha recordado que "hace un año el PP dijo que tenía un proyecto nuevo para la Axarquía, que iba a crear empleo". "Mintieron. Ni una sola idea para fomentar empleo", ha añadido.

"Hace un año el PP y Bendodo prometió que vendrían inversiones y lo único que ha hecho el Presidente de la Diputación ha sido recortar los programas de concertación en los pueblos. Hace un año prometieron resolver el problema del urbanismo y lo único que han hecho ha sido suprimir las dos oficinas de urbanismo y despidieron a la mitad del personal que trabajaba en los planes urbanísticos", ha explicado.

"Presentaron a alcaldes como el de Benamocarra, su gran fichaje estrella, al que el Presidente del PP ha estrellado en su última remodelación de gobierno. Alcaldes que como el de Benamocarra que han antepuesto los intereses del partido a la educación pública de los niños y niñas del instituto de Benamocarra. El PP llegó a prometer el cielo en campaña para esta comarca, pero lo único que esta ofreciendo es el purgatorio", ha criticado.

Según Heredia, "mintieron en las municipales y lo siguieron haciendo en las generales". "Prometieron que ellos crearían empleo y nunca ha crecido más el paro que desde que el PP llegó al gobierno. Prometieron que no iban a subir los impuestos, y al ritmo que van no van a dejar un solo impuesto sin subir, para las clases humildes, para las clases medidas, para los trabajadores y trabajadoras, sólo no los subirán a las rentas más altas y a los defraudadores de este país. Prometieron que no iban a tocar las políticas sociales y lo único que quieren es laminarlas. Quieren cargarse la educación pública, quieren cargarse la universidad pública, quieren cargarse la sanidad pública y la ley de dependencia, por no hablar de la reducción real de las pensiones", ha dicho.

"El PP jugó con la esperanza de la gente y engañaron una vez más a los ciudadanos. Los socialistas debemos trabajar fuertemente cada día y a conciencia para desenterrar la esperanza que los recortes del PP están enterrando cada día", ha señalado.

Heredia ha subrayado que "el único camino es la responsabilidad". "Como está demostrando Pepe Griñan con un gobierno responsable y Alfredo Perez Rubalcaba con una oposición responsable. Es el momento de tender la mano de ofrecer acuerdos de estado, de llamar a la unidad nacional. No podemos dejar que nuestro país se hunda. Nuestro partido ha sido el único que siempre ha dado la talla en la historia democrática de este país. Nosotros, nosotras no somos como ellos. No somos como ellos", ha agregado.

"Es necesario la responsabilidad. Pero la responsabilidad tiene líneas rojas: la educación y la sanidad pública. Si hay dinero para bancos, tiene que haberlo para mantener la educación y la sanidad publica. Porque el PP está aprovechando la crisis para hacer ideología", ha asegurado.

Heredia ha agradecido a Oscar López y Susana Díaz su presencia en el Día de la Rosa, "que aunque es de Benamocarra, es también del Borge, de Almachar, de Cútar, de Benamargosa, de Moclinejo, de Iznate, de Frigiliana, y cada día más de toda la Axarquía y ahora de toda la provincia".

"Día de la Rosa es como decir Día del Partido. Hoy, cuando miles y miles de familias atraviesan días oscuros de incertidumbres, tenemos que reafirmarnos en nuestros valores, los de igualdad, solidaridad, justicia social. Hoy más que nunca tenemos que estar cerca de la gente, dando la cara. Debemos combatir unidos, fuertemente unidos, por los valores de esa rosa y contra el pensamiento único de los poderes salvajes del mercado, la tecnocracia insolidaria y el desmantelamiento de nuestro patrimonio colectivo: educación y sanidad", ha afirmado.

"Sé que ser socialista nunca ha sido fácil. Nunca lo ha sido. Pero los socialistas nos crecemos ante las dificultades. Arrimemos el hombro para sacar adelante a este país, ayudemos a desenterrar la esperanza perdida y trabajemos unidos para que después de la noche más oscura llegue el día más claro", ha concluido.