El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Torrox denunció ayer que el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), pese a establecer una «ronda de contactos» con las cuatro formaciones de la oposición –su gobierno sigue en minoría desde el inicio del mandato actual–, «no ha presentado un presupuesto negociado, ni que atienda a la lucha contra el desempleo que sufren muchas familias».

La concejala María José Prados aseguró que las cuentas «dejan entrever que el gobierno socialista quiere gobernar para los suyos, controlando el acceso al trabajo público y disponiendo de privilegios como hasta ahora». La coalición de izquierdas defendió, a través de un comunicado, que el borrador presupuestario debería ser «negociado» con un «ejercicio de humildad y transparencia» por parte de los dirigentes locales.

«Muñoz no ha puesto sobre la mesa la parte más importante del presupuesto, las bases de ejecución, ni tampoco nos ha explicado aún a la oposición cómo pretende aplicar el plan de ajuste aprobado hace unos meses», indicó Prados.