EN DIRECTO
Elecciones municipales

Multa de 1.000 euros a Delgado Bonilla por infracción electoral

Según el PSOE, la Junta Electoral ha propuesto la sanción por vulnerar la Ley Electoral

 18:11  

EP La Junta Electoral de Zona de Vélez-Málaga (Málaga) ha propuesto una sanción por importe de 1.000 euros al alcalde de Vélez y presidente del PP en la localidad, Francisco Delgado Bonilla, por vulnerar la Ley Electoral, según ha informado el PSOE.

Según explica la resolución de la Junta Electoral, Delgado Bonilla, "en su condición de alcalde de la localidad, convocó en el plazo que transcurre desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración --en concreto, el 22 de marzo, tres días antes de los comicios--, una reunión con los diferentes representantes de las cofradías y hermandades de Vélez-Málaga" en la que les comunicó la decisión del equipo de gobierno local de "ceder suelo a varias cofradías y hermandades de Semana Santa para la construcción de sus respectivas sedes".

"De lo actuado --continúa la resolución-- se infiere además que, tras concluir el encuentro, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga remitió una nota de prensa acompañada de una fotografía del acto que tuvo la correspondiente difusión en los medios de comunicación social", ha informado el partido socialista en un comunicado, que denunció los citados hechos.

Así, la Junta Electoral considera que Delgado Bonilla ha vulnerado lo previsto en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que establece que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha criticado que los dirigentes del Partido Popular le tienen "poco apego al cumplimiento de las normas democráticas" y ha aseverado que "las leyes en democracia están para cumplirlas". No obstante, "en el PP la escuela de los que parecen no opinar lo mismo, con los Oña y Abdeslam Lucena a la cabeza, es cada vez mayor", ha declarado.

En el caso concreto de Vélez, Conejo ha afirmado que Delgado Bonilla "se afana cada día en demostrar su actitud poco democrática, vetando y dificultando la participación de la oposición e impidiendo su labor de fiscalización al negar cualquier tipo de información solicitada". El alcalde veleño cuenta con un plazo de 15 días para formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estime pertinente, han señalado desde el PSOE.

  HEMEROTECA

Edición Local

Juan Sánchez, nuevo presidente de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza.

«El Teléfono de la Esperanza se justifica porque hemos evitado que mucha gente se suicide»

Entrevista a Juan Sánchez Porras, presidente de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza

El dermatólogo Enrique Herrera realiza una prueba de reconocimiento de lunares.

Crecen los casos de cáncer de piel pese a que hay más información

El melanoma ha multiplicado su incidencia por cuatro durante los últimos diez años

El proyecto del hotel lleva seis años parado y con el solar vacío.

Urbanismo retira la licencia a Salsa para construir el hotel de calle Granada

Deniega la concesión del permiso para esta obra al no completar la documentación del proyecto

SIMed también ha acogido jornadas técnicas en las se han abordado temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública.

SIMed se despide con unos 6.000 visitantes

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo ha acogido también 300 reuniones entre inversores y agentes...

El objetivo de este programa es concienciar a las personas mayores y a la población en general sobre la importancia de la prevención en la salud.

La Diputación activa un plan de Teleasistencia contra el calor

Se trata de poner en marcha acciones para evitar los efectos de las altas temperaturas

El producto estrella continuará siendo el textil, sin embargo, también se producirá una bajada en su compra.

Los comerciantes afrontan con ´pesimismo´ las rebajas

Desde el sector se destaca la "importantísima" caída del consumo que se ha resgistrado desde el...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad