La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Torrox hizo ayer público, a través de la página web municipal, el listado provisional con las casi 2.000 personas que han formalizado su inscripción en la nueva bolsa de empleo municipal, con la particularidad de que un total de 127 aspirantes a futuros trabajadores públicos han demostrado su interés ante una posible vacante como peón sepulturero para los cementerios locales.

Los solicitantes disponen ahora de un plazo de diez días para la revisión de sus baremaciones, en caso de que decidan plantear algún tipo de reclamación. La concejala de Personal, Rocío Ariza, reconoció que no se podrá dar respuesta a todos los demandantes de empleo inscritos. Pero agregó que un buen cupo de posibles vacantes dependerá de que la oposición dé su apoyo al equipo de gobierno en la aprobación del presupuesto, en virtud de las obras que se plantean en el capítulo de inversiones.

«Todo es un círculo y el presupuesto es un instrumento bastante importante para que las personas puedan conseguir un empleo en mayor o menor medida», señaló la edil. No obstante, el portavoz de IU, Antonio Toro, agregó que carece de sentido abrir en la bolsa de empleo un listado de aspirantes a sepulturero –donde figuran, 123 hombres y 4 mujeres–. «O están pensando que nos vamos a morir muchos, o son expectativas falsas, porque ahí se echan en falta otros puestos con más vacantes».