El PP de Torrox inicia desde hoy «la negociación en firme» para intentar formar un gobierno de mayoría en el municipio axárquico, a raíz de que haya prosperado en Benalmádena otro acuerdo contra el PSOE, con la posibilidad en el horizonte de que ninguna localidad del litoral malagueño tenga en la alcaldía a esta formación.

El portavoz popular en el Ayuntamiento torroxeño y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, tendió ayer la mano al líder local de Izquierda Unida, Antonio Toro: «Existe muy buena sintonía entre nosotros dos y teníamos claro desde que comenzó el actual mandato que el Partido Socialista, como fuerza más votada, tenía la responsabilidad plena de buscar un equipo mayoritario. Pero lo cierto es que el consenso no ha sido el objetivo de Francisco Muñoz, como alcalde, y, como en anteriores etapas, sus políticas están basadas en el sectarismo».

El edil popular, que hoy mantendrá un primer encuentro con Toro, ha recordado que hace ahora cinco años, IU obtuvo la alcaldía, con el mismo peso plenario que tiene ahora el PP, y gracias al apoyo de otras fuerzas que obligaron también al PSOE a permanecer en la oposición.

Alusión de IU a Benalmádena. Antonio Toro, por su parte, recordó ayer públicamente lo que le ha ocurrido al PSOE en el otro municipio costero donde gobernaba. «Ahora mismo se acaba de presentar una moción de censura en Benalmádena y yo no la descarto para Torrox. Muñoz no ha sabido sentarse con el resto de grupos y es a él al que le corresponde desde un primer momento mover ficha. Pero es que además intentan jugar con la parte sucia, al dejar determinados marrones para que la oposición nos los traguemos».

Toro manifestó, además, «que en algún momento se tiene que poner freno a barbaridades como la contratación a dedo, la desidia o la manipulación constante».