Se tratan de algo más que simples pintadas realizadas por jóvenes. La plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria celebró ayer la primera edición de la ´Street Art Party´, un evento que reunió a 16 grafiteros del municipio que plasmaron sus creaciones pictóricas. Y todo ello ante la mirada de numerosos vecinos que comprobaron sus técnicas y el proceso para realizar un grafiti.

Precisamente a modo de lienzos se habilitaron por parte del Ayuntamiento rinconero cuatro cubos de grandes dimensiones, similares a una pared blanca; y en cada una de sus caras comenzaron a trabajar cada uno de estos artistas callejeros, coloreando con sus botes de spray originales dibujos o símbolos.

«Llevo cinco años dedicándome a esto, y lo de hoy es una oportunidad para que la gente pueda ver como se realizan», señala Jose Antonio Calvente ´Tete´. Jesús Martínez, que incluso trabaja profesionalmente decorando tiendas con sus grafitis y haciendo cuadros destaca «que en Málaga hay muy buenos grafiteros, pero les limita el hecho de no haber espacios para pintar y que cuando lo hagan, sea ilegal».

Los trabajos permanecerán en la plaza de la Constitución a modo de exposición temporal, para después trasladarlos a otras zonas del municipio. «Se trata de la punta de lanza de un plan especial para recuperar espacios urbanos a través de grafitis de calidad y que estamos llevando junto con los Servicios Operativos del Ayuntamiento», indicó el concejal de Juventud de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz.