El Ayuntamiento de Nerja ha requerido a la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda que ponga fin a la espera de cerca de cuatro años que acumulan 14 familias de este municipio, beneficiarias de las subvenciones del Programa 2008 de Rehabilitación Autonómica de Vivienda.

La concejala de Vivienda, Nieves Atencia (PP), ha cursado una moción para su debate plenario, donde se insta además a la Consejería de Fomento y Vivienda a «que abone las cantidades adeudadas a los beneficiarios con la mayor urgencia posible». La deuda se remonta a finales de 2008, justo cuando la Junta confirmó que 14 proyectos en el municipio axárquico iban a ser beneficiarios de estas subvenciones públicas.

Atencia recordó que en el compromiso de la Junta figuraba el abono en dos pagos de las ayudas. «El primero, del 50%, cuando las obras estuvieran ejecutadas a la mitad, y otro pago, por el 50% restante, a la finalización de dichas obras. Sin embargo, a día de hoy, todos los beneficiarios tienen las obras totalmente finalizadas y sólo han recibido la mitad, el abono del primer pago».

Además, como agrega la concejala, estos programas «van destinados a personas con pocos recursos, mayores, personas sin empleo o personas con discapacidad, por lo que en su mayoría carecen de recursos». En la coyuntura económica actual, las empresas que ejecutaron sus obras les amenazan incluso con denunciarlos.