El Ayuntamiento de Vélez Málaga procurará pagar menos a las empresas por el retraso que acumulaban sus facturas. Así, se ahorrarán un total de 349.265 euros en concepto de intereses de demora con dos empresas; Limpiezas Crespo y Corsán-Corviam Construcciones, tras renegociar sus deudas.

La cantidad más alta es la que está pendiente con la empresa encargada del servicio de limpieza en los edificios municipales, Crespo, por la que una sentencia de julio del pasado año obligaba a que el Consistorio debía pagarles unos 1.112.829 euros, de los que más de la mitad corresponden a intereses.

«Así, nos hemos reunido con ellos y hemos acordado un calendario de pagos para hacer frente a esta situación, que nos ha venido procedente del anterior equipo de Gobierno», señaló el concejal de Economía y Hacienda de Vélez Málaga, Manuel Gutiérrez (PP) por lo que la empresa renunciará a una cifra de unos 312.829,56 euros.

Desde el Consistorio se ha adquirido el compromiso de pagar los 800.000 euros restantes en un período de cuatro años, es decir, unos 200.000 en cada anualidad. El concejal veleño indicó que la deuda total con Crespo se puede cifrar en torno a los cuatro millones de euros.

Con respecto a Corsán-Corviam Construcciones, la cifra que reclamaba, también por sentencia judicial, era de unos 82.079 euros. El concepto era el retraso en el pago por la construcción de la piscina cubierta de Vélez Málaga, trabajos que concluyeron en el año 1994, así como del edificio del parque de Bomberos en el año 1997.

«La sentencia databa de febrero del año 2002, y hemos conseguido también renegociar el pago para mermar lo menos posible la situación económica del Ayuntamiento», según informó Gutiérrez, por lo que harán frente a unos 45.643 euros, quitándose por tanto unos 36.436 euros.

El edil veleño señaló que durante el primer año de la presente legislatura «hemos pagado unos 517.065 euros en intereses de demora a diversas empresas, y que nos hemos ido encontrando en el tiempo que hemos estado en el Gobierno».