La rápida intervención de los integrantes del retén de Nerja del Consorcio Provincial de Bomberos evitó anteanoche una tragedia, después de que se declarase un fuego en la cocina de un piso cuyo único ocupante a esa hora, un anciano que resultó ileso, se hallaba dormido y ajeno al espeso humo que incluso había empezado a alcanzar el interior de las viviendas colindantes.

Ayer, aún nerviosa, la hija del hombre de 66 años que pudo salvar la vida casi milagrosamente, quiso dar las gracias a través de este periódico a cuantas personas y profesionales acudieron ante la llamada de auxilio de un vecino: «Tengo sobre todo que agradecerle a los bomberos que hayan acudido tan rápido y hayan evitado que mi papá sufriera cualquier daño en el incendio», manifestaba esta joven residente de origen sudamericano, en presencia de algunos de los vecinos del edificio Armijo, de tres plantas y ubicado en el número 1 del Pasaje Chaparil de Nerja -que comunica las calles Chaparil y Antonio Ferrandis Chanquete-.

«También estoy muy agradecida a las familias que les dieron el aviso. Yo estaba trabajando a esa hora y no me enteré hasta más tarde lo que había pasado. Gracias a Dios estamos ya tranquilos y recuperados de este susto», agregó.

Las llamas empezaron a hacerse notar en el inmueble poco después de la medianoche. Tras el aviso al 112, los agentes procedieron a desalojar preventivamente todo el edificio, donde se hallaban siete de las nueve familias residentes en su interior.

A pesar de la gran incertidumbre que generó el siniestro, todas las personas desalojadas pudieron volver a sus viviendas cuando concluyeron las tareas de extinción y ventilación, pasadas cerca de dos horas. Los agentes desconocen de momento las causas del accidente, si bien se sospecha que el ocupante de la casa se hubiese podido dejar al fuego algún alimento o bebida.

Sólo cinco meses más tarde. El pequeño Pasaje Chaparil ya fue noticia en febrero pasado, a raíz del atropello y posterior fallecimiento, justo a las puertas del inmueble afectado ayer, de Francisco Rivas, uno de los fundadores del PP de Nerja. Tenía 84 años.