El Parque de las Ciencias de Granada está colaborando en la mejora del Museo de la Historia de Nerja, un equipamiento promovido por la Fundación Cueva de Nerja en el que se exponen buena parte de las piezas arqueológicas y restos óseos encontrados en la gruta. El museo, abierto al público el pasado diciembre y ubicado a escasa distancia del Balcón de Europa, permite hacer un recorrido histórico desde la llegada en el Paleolítico de los primeros pobladores de la cueva al boom turístico de Nerja en los años 60.

El gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, explicó que el Parque de las Ciencias de Granada ha aceptado formar parte de la comisión asesora del museo, encargada de mejorar sus actividades y su contenido.

«Ellos son un referente europeo en la muestra de exposiciones de carácter didáctico y nosotros queremos su colaboración para darle una nueva dimensión a nuestro museo, una propuesta con la que se han mostrado muy entusiasmados», indicó.

Esta semana, miembros de la comisión asesora han visitado el Parque de la Ciencias para ver su funcionamiento y cómo se organiza el trabajo, y según el gerente, esta visita y los encuentros previos con los representantes del museo granadino han servido para definir las mejoras que se quieren acometer en el Museo de la Historia de Nerja.