El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ampliará el plan de pago a proveedores en 1, 5 millones de euros, lo que le permitirá abonar un total de 489 nuevas facturas. Así lo anunció ayer el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP), que precisó que finalmente se pagarán un total de 8.417 facturas, con un un montante económico de 29,2 millones de euros.

El edil indicó que está pendiente de que el Ministerio de Hacienda apruebe esta segunda fase del plan, para lo cual deberán realizarse previsiblemente algunos cambios en el plan de ajuste presentado.

En este sentido, se tocará el apartado de personal, estimando el recorte de unos 600.000 euros al año al suprimir ayudas de estudio, para minusvalía o gafas y ajustar los convenios laborales.

Por otro lado, Gutiérrez informó de que se han tramitado unas 25.140 peticiones de ayudas al Impuesto sobre Bienes Inmueble, aprobándose hasta la fecha de ayer 20.498 recibos, lo que supone un importe de 3,2 millones de euros. Las 4.642 solicitudes restantes se están estudiando por parte de los servicios económicos.