El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Moclinejo (Málaga), Francisco Montañez, ha advertido este lunes de un supuesto enganche ilegal al suministro eléctrico municipal de una motobomba de agua para el riego de una finca explotada por el teniente de alcalde y responsable de las áreas de Delegación de Agricultura, Medioambiente, Infraestructuras y Obras en la corporación de Gobierno, Salvador Escaño (PA).

En concreto, el enganche de la motobomba que está sirviendo para regar dos explotaciones agrícolas, una de ellas explotada por Escaño, según pudieron comprobar, al parecer, varios compañeros del PSOE que se personaron en los sótanos del edificio de usos múltiples situados en el barrio de Valdes.

Esto podría tratarse de un caso de fraude a la red de suministro eléctrico público con el agravante de que se trata del responsable de medioambiente y obras del propio Ayuntamiento, ha señalado el portavoz del grupo a través de un comunicado.

Por tanto, los socialistas han pedido por registro de entrada en el Ayuntamiento que dicho concejal sea destituido de las áreas de las que actualmente es responsable, así como que se le pida su acta de concejal. Además, están pendientes de un informe jurídico de la situación para trasladarlo a los juzgados en los próximos días, ha señalado Montañez.

Esta demanda surge "ante las numerosas denuncias que llevamos recibiendo por parte de los vecinos desde hace un mes", que, según el PSOE "no es más que otra muestra del mal funcionamiento que está llevando el PP junto con el PA en el municipio".

Pozo. En este sentido, han agregado que durante estas dos últimas semanas han comprobado cómo también se ha permitido la construcción de un pozo de agua privado a menos distancia de uno de titularidad pública ya explotado por el Ayuntamiento.

Así, los socialistas han solicitado la confirmación de que dicha construcción contaba con los correspondientes permisos de obra y medioambientales, "ya que ante nuestras denuncias se ha permitido que esté operativo", ha criticado.

"El alcalde de Moclinejo (PP) ha mirado para otro lado en la construcción de este último pozo, promovido por una persona que ya había sido expedientado anteriormente por la Junta de Andalucía por un delito de fraude en el suministro de agua", ha declarado Montañez.

Asimismo, el portavoz ha afirmado que desde el partido le han pedido que "corrija cuanto antes las irregularidades que se están produciendo bajo su mandato", ya que, a su juicio, "está perjudicando seriamente los intereses de los ciudadanos del pueblo", ha concluido.