Frigiliana acogerá del 23 al 26 de agosto la séptima edición del 'Festival Frigiliana tres Culturas', un evento que espera superar las 20.000 visitas que contó en su anterior edición y donde tendrá lugar música en vivo, conferencias, exposiciones, jornadas gastronómicas, talleres, espectáculos callejeros, y actividades infantiles, entre otras.

Así lo han informado este lunes el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Frigiliana, María José Caravaca y Miguel Ángel Martín, respectivamente; y por la directora artística del festival, Maruchi Suárez

El 'Festival Frigiliana tres Culturas' es una cita convertida en todo un referente turístico y cultural y donde se toman las calles principales del municipio, que "experimenta una trasformación", ha explicado Martín.

Además, ha incidido en que consiste "en la mayor apuesta" del Consistorio para este año en materia de fiestas, y cuenta con el apoyo económico de la Diputación a través de la Concertación, además de ser declarada como Fiesta de Singularidad Turística por parte del ente provincial.

En este punto, Florido ha animado a los visitantes a hacer uso del Pasaporte del Turista Singular editado por el Área de Turismo y Promoción del Territorio. Así, los visitantes atraídos por la fiesta y sus manifestaciones culturales "verán recompensada su fidelidad, contribuyendo además a incrementar el número de visitantes al municipio con su participación".

Actividades. Esta cita, nacida en 2066, cuenta con una agenda compuesta por música en vivo, conferencias, exposiciones, jornadas gastronómicas, talleres, espectáculos callejeros, y actividades infantiles.

Otra de las actividades es la ruta de la tapa, donde los restaurantes locales ofrecen una tapa con bebida por 1,50 euros. En concreto, para la ocasión crean degustaciones representativas de la cocina de las tres culturas: sefardí, árabe o cristiana.

El 'Festival Frigiliana tres Culturas' contará con su tradicional mercado, que se conforma como el centro neurálgico, con más de 150 puestos repartidos en pleno centro del casco antiguo del municipio. Además, se sucederán los pasacalles, espectáculos nocturnos, vuelo de aves rapaces y cuentacuentos.

Entre los espacios en los que se desarrollarán las actividades, destacan la plaza de las Tres Culturas, donde se desarrollarán las actividades musicales; la casa del apero, que acogerá las conferencias, el ciclo de cine, talleres y la exposición 'Nosotros Los Moriscos'; la plaza de la Iglesia, en la que se ofrecerá un espectáculo de iluminación, y la calle Zacatín, donde se instalará el zoco.

En cuanto a los talleres, el de pompas de jabón quedará reservado a los más pequeños. Por otro lado, también tendrá lugar seminarios de vidrio, cuero, cosmética natural, biodanza, fabricación de instrumentos musicales, tes orientales o cosmética natural.

Por último, han señalado que con el fin de facilitar el acceso al festival para los ciudadanos y turistas de los municipios vecinos, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de lanzadera desde Nerja.