Las partes más deterioradas de "La Dorada", el popular barco del personaje 'Chanquete' de la serie 'Verano azul', serán reparadas en breve por el Ayuntamiento de Nerja, el municipio de rodaje de la popular serie.

La concejala de Parques y Jardines, Nieves Atencia (PP), ha explicado en un comunicado que los servicios operativos municipales han realizado labores de inspección del barco y que a principios de verano se solicitaron presupuestos a varias empresas suministradoras de madera.

Atencia ha manifestado que el casco del barco acusa "el lógico deterioro del paso del tiempo" tras muchos años faenando en el mar de Alborán y su posterior colocación en el parque Verano Azul, a la entrada de Nerja, por lo que es necesario reponer las partes dañadas.

Los trabajos comenzarán una vez que finalice la temporada estival y serán llevados a cabo por personal del Ayuntamiento.

La concejala ha precisado que la intención el Consistorio es que el barco presente la mejor imagen posible, ya que se ha convertido "en uno de los monumentos más visitados y fotografiados de Nerja".

El barco de "Chanquete" original fue una maqueta realizada en los estudios de Prado del Rey, que fue desmontada cuando finalizó el rodaje de la serie en diciembre de 1980.

Posteriormente se colocó una réplica en el parque que lleva el nombre de la producción televisiva, que ha sido escenario de numerosos homenajes.

El último reunió el pasado octubre a la pandilla de "Verano azul" en Nerja con motivo del treinta aniversario del estreno de la serie y los actores volvieron a subir a "La Dorada".