El mundo de las motos para muchos es una forma de vida o bien es una opción para disfrutar del tiempo de ocio. Una muestra de ello es la Yamaha Moto Weekend que se desarrolla en el recinto ferial de Torre del Mar durante este fin de semana, contando con un completo programa de actividades que congrega a más de 3.000 moteros procedentes de varios puntos de España.

Tampoco los vecinos del municipio dejan desaprovechar la oportunidad de contemplar algunas interesantes demostraciones, como las exhibiciones de Bike Trial y del Trial así como las pruebas de gama Yamaha. También en el lugar se puede disfrutar de exposiciones, mercadillos con puestos de venta de productos relacionados con el mundo del motor, subida en globo aerostático y conciertos de grupos míticos del ámbito nacional como los de Danza Invisible, La Guardia y Los Rebeldes, o sesiones de DJ´s como las de Javier Arquimbau y Jesús Arrebola.

Y todo en un recinto de más de 12.000 metros cuadrados, de los que cerca de 4.500 son para aparcamientos, así como una carpa donde se desarrollan algunos de los actos más destacados y una zona habilitada para poder ver los espectáculos de acrobacias sobre dos ruedas.

«Me gusta este tipo de concentraciones, sobre todo por la gran cantidad de motos que puedes ver», señala Federico Ariza mientras pasea por la zona donde se encuentran algunos de estos vehículos. «A mí lo que más me llama la atención son las pruebas de trial y por eso he aprovechado para acercarme aquí; porque me parecen impresionantes», comenta José Luis Millán.

Se trata además de un encuentro con un importante componente benéfico, ya que de hecho un 0,7% de la recaudaciónl que se obtenga durante estos días se destinará para la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos, Asprovélez, situada en el municipio.