El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado a Clece el servio de atención socio-educativa de la guardería municipal ubicada en el núcleo de La Cala del Moral. La concejala de Educación del municipio, Lydia Montes (PP), informó ayer de que un total de once empresas se presentaron finalmente al concurso convocado por el Consistorio, siendo Clece la que más puntuación ha obtenido en el proceso.

La empresa presentó en su oferta un canon anual de unos 18.000 euros, así como un incremento en la plantilla de dos educadores de infantil a jornada completa y seis personas más con jornadas parciales de entre 5 y 20 horas mensuales. Asimismo, ha adquirido el compromiso de consolidar la platilla, tal y como queda establecido en el pliego de condiciones administrativas.

La edil de Educación valoró muy positivamente el proyecto educativo de la empresa. «Se trata de una propuesta que desarrollará una escuela innovadora y abierta, capaz de aplicar las últimas novedades tecnológicas y pedagógicas para fomentar el desarrollo educacional de los alumnos».

El servicio de atención ha sido adjudicado por un periodo de 25 años. El objetivo del canon que abonará Clece al Ayuntamiento es reducir el coste del edificio, cuyo importe ascendió finalmente a 1,2 millones de euros.