Ayer fue incinerado en Vélez Málaga el cuerpo del edil de Turismo de Cómpeta, Tom Ferber. Profesor jubilado de Lancashire (Inglaterra) de 69 años, llevaba otros 20 vinculado a la localidad. Número 5 de la lista del PP en los pasados comicios, falleció el domingo víctima de una larga enfermedad.

Ferber, de nacionalidad británica, murió en torno a las 14,00 horas de este pasado domingo y ha sido enterrado en la tarde de este lunes en el cementerio de la localidad, en la que residía desde hace nueve años y de la que era edil de Turismo desde las elecciones municipales de 2007, además de ser el responsable de la oficina de residentes extranjeros.

Licenciado en Tecnología y Diseño y profesor en un instituto de Gran Bretaña, Ferber conoció Cómpeta cuando, a raíz de recibir unas clases de español, decidió pasar unas vacaciones en Málaga, la tierra de su profesora. Desde ese momento, cada verano pasaba su periodo vacacional en el municipio, hasta que hace nueve años, cuando se jubiló, se compró una casa en el pueblo y se instaló en él definitivamente.

El regidor ha expresado su pesar por el fallecimiento de su compañero de corporación, una persona "que era muy querida, como demuestra la cantidad de gente que ha acudido al entierro, prácticamente todo el pueblo", y ha considerado que su muerte supone "una doble pérdida para Cómpeta, tanto por su gran humanidad como por la gran labor que desarrolló en el municipio".

En este sentido, ha recordado que Ferber fue el impulsor de la oficina de residentes extranjeros y el artífice de la creación del voluntariado en la oficina municipal de turismo, gracias al cual este espacio ofrece información en 14 idiomas. Asimismo, fue el promotor de la creación de una serie de rutas de senderismo por el entorno de la localidad y el redactor de las guías que se han editado recientemente sobre Cómpeta.