La calidad de vida de Pablo Fernández Ruiz mejora por semanas, pero aún queda mucho margen para hacer realidad el sueño de la «madre coraje» de Frigiliana, Yolanda Ruiz. Su hijo nació con parálisis cerebral y, dispuesta a sortear todo tipo de obstáculos para costear un novedoso tratamiento en tierras británicas, a principios de año se puso al frente de una barra popular en las fiestas patronales de San Sebastián y recaudó buena parte de las sesiones iniciales de la llamada Terapia de Scotson.

Ahora, a instancias de un grupo de allegados, Yolanda ha empezado a recoger tapones de plástico, de los que se depositan en los contenedores de reciclado y que a diario son empleados en el ámbito doméstico para botellas y otros objetos de consumo masivo.

Ya se han instalado puntos de recogida en el CEIP Enrique Ginés e Iluminación Fuente Vieja, en Frigiliana; en el CEIP Narixa, Muebles Hermoso y en la gasolinera El Arco, en Nerja; y en Servinec, en Málaga capital, en la calle La Unión.

«Todo el cariño que hemos recibido es imposible de describir. Ya dije cuando montamos la barra que jamás imaginé que Pablo iba a recibir tantas muestras de amor», relataba todavía emocionada esta nueva madre coraje.

La familia ha explicado que sus amigos han creado un evento en Facebook, Recogida de tapones para Pablo, donde también se indicarán novedades alusivas a esta iniciativa popular: «Queremos que la gente a través de la red social implique a cuanta más gente mejor, de forma que familiares y amigos puedan aportar su grano de arena a este proyecto. Se necesitan cantidades muy grandes de tapones, recogidas en mucho tiempo, para recaudar más para el tratamiento».